Sistema de Transporte Ecobici y Jardín Botánico Municipal, propone Juan Hugo de la Rosa

juan hugo  ecobiciReporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, 31 de mayo de 2015.- Juan Hugo de la Rosa,  candidato del PRD a presidente municipal,  presentó la iniciativa de implementar un sistema de transporte Ecobici, con el que se reducirán tiempos de traslado e índices de impacto ecológico y crear un jardín botánico municipal para recreación familiar y concientización sobre el cuidado y preservación de la naturaleza.

 Acompañado de miembros de la planilla municipal, así como ciudadanos y ciclistas, el candidato expuso que una de las mejores estrategias a nivel mundial en sistemas de transporte es la que existe en la Ciudad de México con el programa Ecobici, la cual ha logrado reducir el tránsito y tiempo de traslado, así como una mejora significativa a la reducción de emisiones de agentes contaminantes.

Manifestó que de acuerdo con estudios ambientales, entre los años 2010 y 2012, el sistema de transporte Ecobici evitó la emisión de más de 232 mil toneladas de Dióxido de Carbono, lo cual equivale a más de siete mil 300 kilómetros recorridos en automóvil y en ese mismo periodo, los usuarios del sistema de bicicletas públicas tuvieron más de dos mil días de ahorro en tiempos de traslado por medios convencionales.

3Por ello, de contar con el voto ciudadano el próximo 7 de junio, impulsará la creación del primer sistema de transporte de bicicletas públicas en el Estado de México para fomentar la activación física y el cuidado del medio ambiente en Nezahualcóyotl.

“Habremos de realizar los estudios necesarios para determinar cuáles serían las rutas más adecuadas para implementar el sistema Ecobici en Neza, sin embargo, buscaremos que sirva principalmente a los jóvenes y alumnos para que acudan a sus centros de estudio de una manera eficaz y ecológica”, mencionó.

De la Rosa García declaró que este proyecto es parte del programa de modernización que se contempla para el municipio, mismo que también prevé ampliar las instalaciones públicas que fomenten la cultura y convivencia familiar.

También, propuso la construcción de un Museo-Jardín Botánico, al cual podrá acudir todo tipo de gente sin la necesidad de trasladarse a la Ciudad de México para tener acceso a este tipo de espacios de gran valor cultural.

Señaló que este Jardín Botánico tendrá una función educativa, científica, cultural y de esparcimiento para un millón 200 mil habitantes del municipio y cerca de dos millones de personas provenientes de municipios vecinos y delegaciones aledañas.

Dentro del proyecto, el candidato a la presidencia municipal, precisó que se introducirán especies vegetales de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, las principales regiones de donde proviene la población del municipio y anunció que se contaría con el apoyo del maestro Luis Zárate, creador del Jardín Etnobotánico de Santo Domingo en Oaxaca.

Recordó que con estas acciones se dará continuidad a la política social de rescate de espacios públicos iniciada durante el actual gobierno perredista, la cual ha generado beneficios notables para la ciudadanía.

Por último, Juan Hugo de la Rosa recalcó que esta serie de propuestas están enfocadas a mejorar las condiciones de vida en el municipio por medio de obras y acciones que contribuyan al desarrollo social, ya que es fundamental impulsar la cultura, la recreación y el cuidado al medio ambiente de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.