Solicitan destitución del director del Hospital Valentín Gómez Farías de Amecameca

Mani V./eje19 
Amecameca, Méx,  12 de noviembre de 2019.- Personal administrativo y en representación de médicos y enfermeras, se manifestaron en las puertas del hospital Valentín Gómez Farías ubicado en la comunidad de San Francisco Zentlalpan perteneciente a este municipio para solicitar la destitución del Director de dicho nosocomio.

Dichas denuncias van desde acoso laboral, como el mal uso de vehículos oficiales, nepotismo y el mal uso de los recursos que llegan al hospital.

Manifestantes señalaron que el director Rogelio Galicia Aguiñaga y el Subdirector médico Carlos Rafael Juárez Barragán han hecho del hospital un presunto negocio,  para beneficio personal y los único que pagan son los pacientes que sufren por la falta tanto de médicos como de medicamentos y material.

«El presupuesto que tiene el hospital es considerable sin en cambio siempre salen con que no hay presupuesto y bien sabemos que inflan los costos para justificar la falta de dinero» señaló un manifestante.

Por otro lado la falta de personas en la manifestación fue por las amenazas que han recibido por parte del Director y por el temor a perder su trabajo es por eso que todo el personal que sólo tiene contrato no pudo hacerse presente pero apoyando la causa.

Lo que es cierto que dicho hospital ha sido denunciado en varias ocasiones por la falta de médicos, aparatos, material y medicamentos que han llevado a pacientes a la muerte pero todo ello según los manifestantes por la falta de ética del propio director.