Son designados nuevos Fiscales Regionales, Fiscales Especializados y Directores Generales de la FGJEM

FGJEM-1Reporte/eje19

Toluca, Méx, 18 de abril de 2018.-Como parte de la reorganización institucional dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Fiscal General tomó protesta a 7 Fiscales Regionales, 10 Especializados y 4 Directores Generales. Ante las nuevas designaciones, el titular de la FGJEM pidió a los Fiscales que tomaron protesta que se conduzcan bajo el lema de la Institución, honor, lealtad y valor.

Las Fiscalías Regional en las que se realizó rotación del titular son las siguientes: la Fiscalía Regional de Atlacomulco, en donde fungirá como fiscal Isaac Omar Carrera Muñiz; Nezahualcóyotl en donde estará María Esther Nolasco Núñez; Tejupilco donde fungirá Eloy Peralta Mora; Ixtapan de la Sal, en la que estará al frente Mauricio Blancas Valerio y en la Fiscalía Regional de Toluca, la cual encabezará Martín Marín Colín. Además fueron creadas las Fiscalías Regional de Tecámac y Naucalpan, en las cuales estarán al frente Francisco Bonifaz Muñiz y Pedro Gutiérrez Campuzano, respectivamente.

​De igual forma el Fiscal General realizó rotación de los titulares de las Fiscalías Especializadas: en la Fiscalía de Asuntos Especiales estará al mando León Salvador Vázquez Ramírez; Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, estará dirigida por Josefina Brígida Gutiérrez Hernández; Homicidios Valle de Toluca, estará encabezada por Jesús Antonio Martínez González; Homicidios Valle de México, en la que estará al frente Mario Guerrero López, y en Homicidios Zona Oriente, el titular será Miguel Ángel Tostado Reyes.

En la Fiscalía de Delitos Relacionados con el Transporte fungirá como Fiscal José Francisco Rodríguez Collins; en Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, Fernando Rodríguez Arriaga; Robo de Vehículos Zona Oriente, Joel Sánchez Bravo; en la Fiscalía de Adolescentes, Ofelia Esperanza Cruz Montañez, y en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Trata de Personas, también de nueva creación, estará Norma Trejo Luna.

También fueron designados Directores Generales de las siguientes áreas: Enlace Interinstitucional, Rafael Esquivel Blanco; Dirección General de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Carlos Alejandro Flores García; Dirección General de Delitos cometidos por Corporaciones Policiacas, José Rubén Herrera Oceguera, y Dirección General de Investigación y Análisis, Edgar Martínez Medina.

El Fiscal General reconoció la trayectoria laboral de todos los fiscales y directores, y los exhortó a realizar sus labores teniendo como principio básico la legalidad y el bienestar de los mexiquenses, además de poner especial énfasis en la atención de calidad y calidez que se le debe brindar a la ciudadanía.