Son rescatados 87 migrantes que permanecían en una vivienda de Ecatepec

IMG-20190614-WA0103Reporte/eje19

Ecatepec, Méx,  14 de junio del 2019.- Un total de 87 migrantes centroamericanos, que se encontraban hacinados y mal alimentados en una vivienda  de la colonia Ciudad Azteca III Sección, fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la  policía municipal de Ecatepec.

Tras recibir la solicitud de una ambulancia para atender una labor de parto, en el domicilio ubicado en boulevard de los Pochtecas Mz-561 Lt-48 esq. boulevard de los Guerreros col. Cd Azteca III Sección, los cuerpos de socorro se percataron que en el domicilio se encontraba un grupo de migrantes centroamericanos, por lo que sé solicitó  la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes centroamericanos, principalmente de Honduras y El Salvador,  informaron que hicieron escala en su trayecto hacia la frontera norte de México.

IMG-20190614-WA0101

Las 87 personas,  60 adultos y 27 menores de edad, fueron  trasladados a instalaciones del INM ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Vecinos relataron que al parecer el domicilio fue rentado hace aproximadamente dos meses y desde hace 20 días notaron tránsito de personas ajenas a la localidad.

Mientras que fuentes oficiales sostuvieron que Policías de Ecatepec mantendrán bajo resguardo el inmueble hasta que se agoten las investigaciones correspondientes.