SSEM y SSPCDMX capturan a tres personas, probables responsables del delito de lesiones

WhatsApp Image 2017-12-30 at 3.16.23 PMReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 30 de diciembre de 2017.- Tres personas que  huían de la Ciudad de México  al municipio 122, probablemente relacionadas en el delito de lesiones con arma de fuego, fueron detenidas  luego de una  acción coordinada entre las secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), informaron autoridades mexiquenses.

De acuerdo  a información oficial  aproximadamente a las 18:30 horas de este viernes, personal del C2 Oriente de la CDMX solicitó apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec para ubicar dos vehículos en huida hacia este municipio.

Las autoridades aseguraron que la llamada de apoyo fue atendida de inmediato y se rastrearon por video vigilancia las camionetas probablemente relacionadas en los hechos suscitados minutos antes en la avenida Estanislao Ramírez y Mar de las Lluvias, colonia Ampliación Selene, en  la delegación Tulyehualco de la  Ciudad de México, donde una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego.

Las cámaras  ubicaron ambos vehículos, de la marca Ford, tipo Explorer y Pick Up negras, a las que personal de C2 Valle de Chalco les dio alcance en la Carretera Chalco-Tláhuac y en avenida Cuauhtémoc de la colonia San Miguel Xico.

Al conductor de la camioneta Explorer, así como a dos de sus acompañantes, se les realizó una inspección rutinaria y se les encontró un arma de fuego calibre 22; con base en los protocolos, se les respetaron en todo momento sus derechos y se les detuvo para ponerlos a disposición de personal de seguridad de la CDMX.

La policía capitalina, trasladó  a los probables responsables, entre los que presuntamente se encuentra Ramón Montalvo Juárez  hijo del alcalde  Ramón Montalvo a la Agencia TLH-01, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.