Supervisan zonas vulnerables de rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

IMG-20190406-WA0018Reporte/eje19

Ecatzingo, Méx, 6 de abril de 2019.-Autoridades de Protección Civil estatal realizaron un  recorrido por los municipios de Ecatzingo, Atlautla y Tepetlixpa para supervisar las zonas vulnerables de las rutas de evacuación del Popocatépetl y  escuchar a las autoridades locales sobre las necesidades particulares de cada municipio, luego de que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 3.

Durante el recorrido estuvo presente el Coordinador General del Protección Civil, Luis Felipe Puente, el Diputado Max Correa Hernández, presidente de la Comisión Legislativa de Protección Civil, la presidenta municipal de Ecatzingo, Rocío Solís Robles y el alcalde de Atlautla, Hermenegildo Lozada Amaro, principalmente.

IMG-20190406-WA0019En este marco,  la presidenta de Ecatzingo expuso su preocupación por el paraje de Piedra Blanca, ya que en este lugar hay acumulación de arena luego de que en el pasado sismo se registraron derrumbes importantes y junto con las lluvias este material descendió por las barrancas ocasionando el bloqueo de la carretera que comunica a Ecatzingo con el municipio de Atlautla.

Subrayó que dicha vía de comunicación es una de las principales rutas de evacuación para la población  de la zona en caso de una eventual evacuación por la actividad del coloso.

Por lo que, Rocío Solís  puso a consideración de las autoridades  estatales y de la LX Legislatura la necesidad de construir  un puente vehicular en el lugar, a fin de agilizar la salida de los vecinos de la región.

A esta reunión también acudieron el Director de Atención de Emergencias de Sistema Nacional de Protección Civil, Sergio Robles Garza, además de representantes de CENAPRED, Regidores de Ecatzingo, así como autoridades Estatales y Municipales de Ecatzingo y Atlautla, entre otros funcionarios.