Suspenden Asambleas de Morena al menos en 12 distritos electorales del Edomex

J. Nava/eje19
Toluca, Méx, 27 de octubre  de 2019.- Al menos en 12 distritos electorales, de los 41 del estado de México, donde Morena realizó  Asambleas para elegir Consejeros Distritales se suspendieron.

En los distritos 1 de Jilotepec, 2 de Tultepec,5 de Teotihuacán, 6, 13 y 17 de Ecatepec, así  como 29 y 31 de Nezahualcóyotl; además de 21 de Amecameca, 28 de Zumpango, 35 de Tenancingo y 39 de La Paz, se cancelaron las Asambleas Distritales de Morena, informaron fuentes extraoficiales.

Trascendió que el motivo principal de la suspensión fue por detectar QR falsificados, que fue la identificación que otorgó el partido Morena a los militantes registrados en las listas para poder  votar en las Asambleas.

Entre los sucesos más  importantes destacaron: 

En Amecameca  se suspendió porque el Salón  Calli, ubicado en el barrio Panohaya, fue rebasado por los asistentes.

Mientras que en los Reyes la Paz se tuvo que suspender la Asamblea porque no había condiciones para realizarla, luego de que presuntamente la alcaldesa Olga Medina Serrano, manipuló la situación a favor del grupo de «Los Puros».

Además  se informó que en el distrito 2 de Tultepec, a las 10:02 horas, ingresó un grupo violento para robarse los equipos de cómputo, golpear a los funcionarios de la Asamblea y prácticamente reventar la reunión. 

Mientras que en el distrito 6 de Coacalco, se reportaron golpes y acusaciones de presencia de grupos del PRI.  Hubo gritos de protesta fueron en contra del alcalde Darwin Eslava por su intento de manipular la Asamblea a sí favor.

Y en Ecatepec en el distrito 13, supuestos seguidores del alcalde Fernando Vilchis trataron de alborotar a la gente, para reventar la Asamblea.