Taxista arrolla a un ciclista y un motociclista que iban en peregrinación a la Basílica

Reporte/eje19 
Amecameca, Méx, 09 de diciembre de 2019.- Tres personas  resultaron lesionadas en un accidente ocurrido a la altura del Cotolengo sobre la carretera federal México-Cuautla, cuando un taxista que circulaba con dirección a la Ciudad de México, arrollara a un ciclista y un motociclista que transitaban en peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas de este lunes a la altura del lugar mejor conocido como Cotolengo con dirección a la Ciudad de México, cuando por versiones de los propios peregrinos que viajaban en grupo, señalaron que el taxista les aventó el carro a un ciclista y un motociclista que llevaba un acompañante dejándolos tirados sobre la carpeta asfáltica.

Tras el impacto el vehículo también sufrió algunos daños pero fue la intervención de los compañeros de los lesionados quienes lograron asegurar al conductor  quien presuntamente circulaba en estado de ebriedad.

El lugar arribaron minutos más tarde elementos de seguridad y servicios de emergencias quienes trasladaron a los lesionados al hospital de Amecameca donde fueron atendidos reportados como estables.

Ya que los lesionados formaban parte de una peregrinación procedente de Izucar de Matamoros con destino a la Basílica de Guadalupe, el tránsito en la zona se vio severamente afectado hasta que se realizaron las maniobras necesarias para el retiro de las unidades.

«Tenemos que ver por que el taxista tiene que pagar todo, la moto, la bici y las lesiones» señaló un peregrino.