Taxistas crean App para competir con empresas extrajeras

cocotaxi aplicacionReporte/eje19

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017.- Taxistas de la Ciudad de México presentaron CocoTaxi una App (aplicación digital),  a través de la cual buscan brindar un mejor el servicio de transporte para los usuarios y  competir con  empresas extranjeras  que actualmente existen en el país.

Código Clave 2000, es la organización responsable de la creación de CocoTaxi, aplicación creada por ingenieros mexicanos que se puede bajar a través de Google  Play y que está disponible para Android e iOS, tanto para usuarios como para conductores de taxis.

Miguel Ángel Fragoso, presidente de Código Clave 2000 informó que esta aplicación fue creada para los taxistas, para  ofrecer a los usuarios un  servicio de transporte seguro y confiable.

A través de la aplicación los usuarios que soliciten el servicio podrán ver los datos del conductor, su fotografía, el tipo de vehículo y placas, además de que se cuenta con un botón de pánico y  van a “encontrar un precio más accesible”,  dijo.

WhatsApp Image 2017-10-11 at 3.21.32 PMTambién se está  planeando crear un servicio rosa exclusivo para mujeres, donde operadores altamente calificados, entre ellos personal femenino, traslade con seguridad hasta su destino  a este importante sector.

Durante la presentación de la App, se invitó a los conductores  a unirse a esta novedosa forma de brindar el servicio de transporte, siendo los principales requisitos  pertenecer a una organización de taxistas, contar con placas y  permisos correspondientes, además de  no tener antecedentes  penales e ingresar a cursos de actualización y capacitación.

Subrayó que con la App CocoTaxi, los taxistas pretender competir con empresas extranjeras como  Uber y Cabify  que laboran en el país.

WhatsApp Image 2017-10-12 at 10.58.20 AMLa App surge en la Ciudad de México con más de 10 mil unidades pero están en pláticas con organizaciones de taxis pertenecientes al Estado de México,  Hidalgo y Oaxaca para extender el servicio a esas entidades y se espera que en el futuro  pueda llegar a más estados de la República.

Así, CocoTaxi fue presentado por Código Clave 2000 a integrantes de diversas organizaciones de taxistas y público en general que se dio cita para el lanzamiento en Iztapalapa.

La aplicación ya puede ser descargada en cualquier teléfono  celular  complemente gratis.