TEEM valida triunfo del PRD en Valle de Chalco

sesion teem valle de chalcoReporte/eje19
Toluca, Méx, 30 de octubre de 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Valle de Chalco Solidaridad, durante la pasada jornada electoral del 7 de junio.

Luego de que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena promovieran juicios de nulidad de algunas casillas e invalidez de la elección en el municipio 122 por supuestas irregularidades, bajo los expedientes JI/270/2015 y JI/272/2015 respectivamente, los integrantes del TEEM resolvieron este día los medios de impugnación.

Así, durante la sesión que dio inicio a las 14:00 horas, el Magistrado Presidente, Jorge Muciño Escalona confirmó la declaración de validez de la elección de miembros del ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad y el otorgamiento de las constancias de mayoría a favor de la planilla postulada por el PRD.

DSC02106En el caso de este municipio mexiquense los magistrados encontraron en 11 casillas causales de nulidad de la elección, por lo que se modificaron los resultados y se sustituyó el acta de computo municipal elaborada por el Consejo Municipal Electoral con sede en Valle de Chalco Solidaridad el pasado 13 de junio de 2015.

Sin embargo, no se modificó el resultado que daba el triunfo a Ramón Montalvo Hernández.

Es importante destacar que desde la tarde de ayer  en el comité municipal del PRD se concentraron cientos de militantes.

Ahí, Montalvo Hernández, realizó una asamblea informativa donde exhortó a las autoridades a respetar la voluntad de los vallechalquenses que el pasado 7 de junio le dieron el triunfo.

Y desde temprana hora, a las afueras del edificio los perredistas esperaban atentos la decisión de los magistrados.

Trascendió que el PRI y Morena impugnaran el resolutivo del TEEM ante el Tribunal Federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.