TEPJF da razón al PAN; ordena bajar spots del PRI, por uso de imágenes de niños: Ignacio Labra

IMG_5633Reporte/eje19

Naucalpan, Méx, 17 de marzo de 2017.-Ante la negativa de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral del INE, el Partido Acción Nacional en el Estado de México se inconformó con un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le dio la razón al PAN y ordenó al PRI bajar sus spots, en los que utiliza a niños,  por no tener los permisos correspondientes al uso de imagen de los menores de edad, violando sus derechos.

Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que el PAN se quejó ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, misma que no sancionó al PRI, ante lo que Acción Nacional acudió al TEPJF con el recurso de revisión.

El Tribunal, dijo Labra Delgadillo, ordenó la inmediata suspensión

de la transmisión en televisión de los promocionales : “Creo en lo que veo-infraestructura” y “Creo en lo que veo- educación”.

Agregó que el PRI jamás tuvo todos los consentidos de los menores y la ley General de los derechos de niños, niñas y adolescentes, obliga a cumplir la protección de los menores. Todo esto bajo el SUP-REP-38/2017.

La representación del PAN ante el INE estará vigilado que se cumpla la ley y no dejará pasar nada que esté fuera de ella, afirmó Ignacio Labra Delgadillo.