Septiembre, mes para tramitar testamentos en Ixtapaluca

FOTO (1)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 31 de agosto de 2016.- Para generar una cultura testamentaria en los ixtapaluquenses, durante todo septiembre, el Mes del Testamento, se realizarán jornadas en la explanada municipal, para asesorar a la población y tramitar este documento jurídico.

Durante la campaña, los notarios reducirán sus honorarios en un 50 por ciento y el costo del testamento será de mil 100 pesos. Será un trámite muy sencillo, pues los interesados únicamente deberán presentar credencial de elector.

Marisol Resenos Cruz, directora de Jurídico, señaló que realizar un testamento es importante para dejar seguridad jurídica a los herederos e invitó a los ixtapaluquenses a que se acerquen y se asesoren.

Un testamento, comentó, evita gastos económicos para los familiares, porque facilita el proceso de sucesión, lo que implica la adquisición de los bienes. Pues cuando no se cuenta con un testamento, los herederos tienen que ir a los tribunales e iniciar un procedimiento legal.

La dirección de Jurídico de este municipio, trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado de México y el Colegio de Notarios del Estado de México para asesorar a la ciudadanía, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

También habrá una plática sobre el testamento, impartida por la licenciada Flor Alejandra Kiwan Altamirano, de la notaria número 23 del Estado de México, para aclarar todas las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.