Texcoco se suma a la alerta por contingencia ambiental en el Valle de México

IMG-20190516-WA0159Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 16 de mayo  del 2019.-Ante la alerta emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que hizo extensiva el gobierno del Estado de México por la contaminación Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 a causa de los incendios forestales que afectan además del Valle de México a todo el país; el gobierno de Texcoco reducirá el uso de vehículos oficiales, a pesar de no aparecer en el listado emitido por el Gobierno del Estado de México, en cuanto a los 18 municipios conurbados en donde se aplican estas medidas;   de igual forma invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y deja a consideración de los maestros y padres de familia la asistencia de los menores a los centros escolares de este municipio.

En cuanto a la restricción del uso de vehículos, solamente quedarán exentos aquellos utilizados para atender emergencias, y  los recolectores de desechos.

La Seguridad Pública en Texcoco se seguirá prestando en el primer cuadro de la ciudad con 26 elementos en bicicleta, mientras que en las comunidades las unidades policíacas permanecerán en las delegaciones y solo circularán si se presenta una situación de emergencia.

En coordinación con los núcleos ejidales en Texcoco se mantiene la vigilancia en la zona de la montaña para prevenir incendios forestales que sumen a la contaminación.

Recomendando a paseantes no hacer fogatas en la zona, no dejar sus desechos, principalmente botellas de cristal que puedan originar un incendio al presentarse el efecto lupa.

Se recomienda a los agricultores evitar la quema controlada de  pastizales para cultivos, así como la quema de desechos que lancen partículas contaminantes al ambiente.

Los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, así como de Seguridad Pública y Movilidad, reforzaron la alerta para dar atención inmediata ante cualquier siniestro, poniendo a disposición de la ciudadanía el teléfono 015959550911.