Texcoco será semillero del béisbol en México

IMG-20190413-WA0137Reporte/eje19

Texcoco,  Méx, 13 de abril del 2019.-El municipio de Texcoco será  uno de Los semilleros del béisbol que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció al declarar este deporte como nacional,  estableció el Senador por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, acompañado por la presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas y reconocidos deportistas al inaugurar  la primera etapa del complejo del llamado Rey de los deportes, el más grande de la entidad.

Bajo un sol primaveral, con más dos mil aficionados en las gradas y a mitad del diamante, Martínez Miranda señaló que en un recorrido por las instalaciones con Edgar González, quien fue nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  como encargado de promover el béisbol en el país, se acordó que Texcoco será una de las sedes desde donde se proveerá el deporte nacional por excelencia.
IMG-20190413-WA0134A la inauguración de esta primera etapa del complejo deportivo, asistieron leyendas del partido de la “pelota caliente”, como los veracruzanos Alfredo El Zurdo Ortíz, Ramón “abulón” Hernández, Rubén Esquivias quien fuera pelotero en Los Tigres Capitalinos y el dominicano Julio César Índer Salas, quienes junto con el senado lanzaron las primeras bolas en este complejo deportivo, arrancando la ovación del público asistente.

Previo a la inauguración, la alcaldesa, Sandra Luz Falcón Venegas y el Senador Higinio Martínez Miranda, enviaron un uniforme de béisbol del equipo de Texcoco al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el señor Daniel Alberto Rojas, colaborador cercano al tabasqueño, como muestra de la afición a este deporte  en este municipio.

IMG-20190413-WA0140Sandra Luz Falcón, reconoció el esfuerzo  que se ha realizado para la promoción del deporte, y que hoy al concluir la primera etapa que tuvo un costo de casi 12 millones de pesos, con instalaciones totalmente techadas que incluyen gradas, dogauts, sanitarios y vestidores.

Explicó que este ha sido un esfuerzo desde el año 2004, cuando comenzó a promoverse este deporte, pero en el 2016 se inauguró el primer campo de béisbol,  el cual fue creciendo con la instalación de gradas provinciales, pero ahora se cuenta con un espacio de cinco hectáreas para la instalación de este complejo deportivo, el más grande del Estado de México.

IMG-20190413-WA0135Ante ello, Sandra Luz Falcón, señaló que se mantendrá el trabajo, porque se tiene proyectada la construcción de otro campo similar, así como dos canchas más para jóvenes e infantiles, que permitan la práctica deportiva.

Así como la escuela de béisbol, que quedará dentro de estas instalaciones y en las que se espera la participación del gobierno federal  para que niños y jóvenes se integren a la práctica de este deporte.

La Presidenta Municipal solicitó el apoyo del senador Higinio Martínez Miranda, el subsecretario del trabajo Horacio Duarte Olivares, los diputados federales Karla Almazán y Alejandro Viedma, así como el legislador Local Nazario Gutiérrez, para que  apoyen en la gestión de recursos para concluir este complejo deportivo.

Falcón Venegas señaló que a la par que se realizan los trabajos para el complejo de béisbol, se está trabajando en la construcción de las canchas de tocho bandera en el deportivo Elena Poniatowska,  porque confía en el deporte como un medio para el rescate del tejido social y lograr la pacificación del país, como lo ha anunciado el Presidente de México Andrés López Obrador.

Tras la ceremonia  y al grito de ¡Plaaaayaaa booooool! la jornada  continuó con las justas deportivas entre el equipo de la Secretaría de Marina y el de Texcoco, dando muestra de la sinergia entre los aficionados y los jugadores, quienes con gallardía y respeto se la rifaron en la cancha.

Es importante  destacar que este domingo continuarán los juegos de exhibición en el estadio de béisbol de Texcoco, al que están invitadas todas las Familia, para iniciar la actividad vacacional con deporte y paseos por este municipio ubicado a 17 kilómetros al oriente de la Ciudad de México.