Texcoco uno de los municipios más seguros, destaca Sandra Luz Falcón en 1er. Informe de Gobierno

Reporte/eje19
Texcoco, Méx, 6 de diciembre de 2019.- La seguridad pública, es el rubro más importante, por eso no se ha dejado de invertir en este tema, con la entrega de estímulos a los policías, adquisición de más patrullas y contratado más elementos, permitiendo hoy que “Texcoco sea uno de los municipios más seguros de la zona oriente”, señaló la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas al rendir su 1er. Informe de Gobierno.

“La percepción de los ciudadanos lo confirma, no deja de haber delitos pero la absoluta mayoría son sin violencia y sin pérdidas humanas, los principales delitos son por personas de municipios más poblados y violentos algunos de ellos vecinos de Texcoco, sin embargo la seguridad sigue siendo la prioridad en la agenda municipal”, dijo.

La alcaldesa del municipio morenista detalló frente a los senadores de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Hernández, los Diputados Federales Karla Yuritzi Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, la Secretaria de Cultura Marcela González Salas, representante personal del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, así como legisladores, expresidentes municipales de Texcoco y alcaldes de los municipios de la zona oriente, que en el rubro de seguridad “no habrá tregua, ni descanso, ni tolerancia”.

En el marco de la Sesión de Cabildo Sandra Luz Falcón, entregó su informe a los integrantes del Ayuntamiento y a la representante del Gobernador, destacando las obras en las 56 comunidades de Texcoco, así como la gestión que ha permitido que los programas sociales estén presentes en todos los sectores de la población.

Señaló que los alcances en los diferentes rubros, es gracias a las contribuciones de los texcocanos, a quienes les agradeció por ser contribuyentes cumplidos y pagar sus impuestos en tiempo, lo que ha permitido tener finanzas sanas, para poder liquidar deudos de administraciones anteriores y continuar trabajando para el beneficio y crecimiento del municipio.

También agradeció a los trabajadores de las diferentes direcciones como limpia, parques y camellones, resaltando que pese que los camellones de las vialidades federales no competen al municipio estos han decidido cuidarlos para mejorar la imagen de la localidad; agradeció el apoyo de las organizaciones de cuidados animales por su colaboración con las autoridades para tratar este tema.

Anunció que así como se realizaron trabajos de mantenimiento en el tramo de la carretera federal de San Bernardino a la Magdalena, ahora se realizarán trabajos de San Bernardino a Cuautlalpan, para mejorar las condiciones de la vialidad.

Reconoció que la feria regional en Texcoco, que se ha realizado con la participación de los alcaldes de la región han tenido éxito, así como los eventos culturales como la feria del libro, el Festival Cultural “Texcoco Rey Poeta Nezahualcóyotl”, el Festival “Vientos de la Montaña” los cuales abarrotaron todos los espectáculos con artistas de todos los ámbitos los cuales han generado espacios para quienes deseen participar en este tipo de eventos.

En materia de obra pública, indicó que, en las comunidades siguen llevando diferentes obras como la remodelación de auditorios, delegaciones, casas de la tercera edad, seguirán con la rehabilitación de parques, plaza y plazuelas como la delegación del ISSSTE, hay un programa que aprovecha para hacer el anuncio es denominado “Pueblos Bonitos” para realizar las comunidades del municipio, con el apoyo del Senador Higinio Martínez Miranda.

Destacó que se aplicarán 500 millones de peso para lograr los diferentes logros locales e inclusive generar empleo, destacó que esto también se hace con la feria del caballo, son un municipio que cuenta con la mayor cantidad de unidades deportivas, frontones, de los cuales no solo hace uso el texcocano si no gente de otras localidades, a las cuales les corresponde dar permanente mantenimiento y mejoramiento.

Se refirió al complejo de béisbol, donde se albergan cuatro campos únicos en todo el estado de México, que albergan miles de deportistas y su compromiso es dar mejor servicio para que se sigan utilizando, reconoció a los deportistas que han puesto el nombre de Texcoco en alto.

Con respecto al sector educativo aseguro que mantendrán vigentes los programas de inversión de más de 9 millones de pesos, el próximo mes apoyarán a la economía familiar con calzado escolar para más de 50 mil niños de las 203 escuelas públicas del municipio en sus niveles básicos, recursos que llegan directo al beneficiario y es recursos del ayuntamiento, siendo esta la manera en que deben entregarse los apoyos.

Subrayó que en Texcoco “No se permitirá ninguna invasión más y no se autorizarán ninguna construcción de alto impacto , estas políticas no podrían implementarse sin un órgano de gobierno que en todo momento a apoyado las propuestas recibidas por el síndico y secretario del ayuntamiento, con lo que se hace notar la participación ciudadana y el respaldo de su gobierno”.

Falcón Venegas, afirmó que se siente orgullosa de ser la alcaldesa de Texcoco y pertenecer al grupo de trabajo de quien dirige hoy en día el país, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; desde hace varias administraciones Texcoco se ha conducido con austeridad para el beneficio del pueblo.

Resaltó que los gobiernos que han tendido en Texcoco es porque son un gran equipo para hacer que se viva bien.

Destacó que con los diputados hicieron campaña y son caras nuevas para mejorar al municipio cuestionó y pidió su opinión al público asistente, ¿hay algo de malo seguir consejos de Higinio?, ¿hay algo de malo en aprender de la sensibilidad de Delfina Gómez Álvarez?, ¿hay algo negativo dar seguimiento a los planteamientos de Horacio Duarte?, al unísono, le respondieron “¡Noooo!, por lo que agregó: “eso es lo que se llama continuidad”.

Rechazó lo que dicen los adversarios de Morena y no soportan el éxito del equipo y les tienen envidia, porque saben que no han hecho su trabajo bien, pues ahora este es un ejemplo de gobierno y solo los que no pueden con su frustración y resentimiento no quieren que siga trabajando por su municipio, estado y país, reconociendo el trabajo de Higinio, Horacio y Delfina.

“Exhortó darle seguimiento a estos tres personajes ya que por ahí va el camino”, dijo la alcaldesa a los asistentes.

A la vez que habló sobre la cancelación del aeropuerto, señalando que siguen siendo respetuosos de esta determinación, confiamos que el Presidente de la República tenga buenas noticias para Texcoco.

Por su parte, la Secretaria de Cultura Marcela González Salas, reconoció la belleza y tranquilidad de Texcoco, así como el trabajado coordinado del gobierno municipal con el gobierno mexiquense.