Tlalmanalco perdió recursos del Fortaseg, reconoce alcaldesa

20190513_092158Reporte/eje19

Tlalmanalco, Méx, 13 de mayo de 2019.-La administración  2019-2021 de Tlalmanalco no podrá ejercer alrededor de 12 millones de pesos, pertenecientes al Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), debido a que el anterior Gobierno Municipal perdió dicho presupuesto, denunció  la presidenta municipal, Ana Gabriela Velásquez Quintero.

A las afueras del C2 de Tlalmanalco, donde se anunció  una protesta de policías si el Gobierno Municipal no cumplía con sus  demandas de entrega de equipo e incremento salarial, la alcaldesa informó que hay molestia  por parte de los elementos de seguridad pública, por que en años anteriores en estas fechas ya tenían uniformes, vehículos  y armamento que eran adquiridos con recursos del Fortaseg.

Sin embargo, en este año ese dinero no llegó a las arcas municipales, dijo.

20190513_092141Por ello, declaró  no se incrementará el salario  a los 104 elementos que existen en la Dirección de Seguridad Pública.

A la vez que sostuvo que el día de hoy se reunió con  los uniformados para dar respuesta a sus demandas y les reiteró que desde enero tienen seguro de  vida, a la vez que les hizo entrega de parte de su uniforme (botas, gorras y playeras).

También  les informó  que aceptó la renuncia del comisario de seguridad Arturo Ruiz, que se retiró por motivos de salud, por lo que se nombró a un encargado de despacho.

Y con respecto  a la petición de unidades en buen estado, aseguró que las 7 unidades que existen se mandaron arreglar a la vez que está contemplada la compra de 1 unidad. Y se les está dando más gasolina.

Por último, manifestó  que aunque le informaron que los recursos del Fortaseg se habían perdido durante los tres  años de su administración gestionará ante el Gobierno Federal para que el próximo año se entregue el dinero de ese importante programa para seguridad.

Fortaseg

Es importante destacar que de todos los municipios  del país sólo  252 lograron ingresar al Fortaseg y del estado de México los principales municipios beneficiados son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan,  La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.