Todo listo en los panteones de Ixtapaluca para la celebración de Día de Muertos

OPERATIVO DIA DE MUERTOS (1)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 27 de octubre 2017.- Rumbo a la celebración de día de muertos, los nueve panteones de Ixtapaluca están listos para recibir a más de seis mil visitantes los días uno y dos de noviembre, para que los familiares se encuentren espiritualmente con sus difuntos.

La Jefatura de Panteones, dependiente de la dirección de Servicios Públicos, inició con la limpieza de los panteones para tener un orden durante estas festividades. Esta dirección trabajará de la mano con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Residuos Sólidos y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

A las fueras de cada panteón, habrá camiones de basura que permanecerán tiempo completo para no tener saturación de ésta. Mientras que la dotación del agua será la suficiente para abastecer a quienes la ocupen, estos servicios no tendrán ningún costo.

OPERATIVO DIA DE MUERTOS (6)También se implementará un operativo especial de Día de Muertos para resguardad la seguridad de los ciudadanos en cada uno de los panteones, centrales de abasto y lugares donde se venda lo propio de esta temporada. Se contará con 125 elementos distribuidos en los camposantos, 20 paramédicos, Bomberos y Protección Civil, Tránsito y el Grupo Motorizado, a partir del día 30 de octubre.

La venta de alimentos y de flores, estará regulada por personal de la dirección de Desarrollo Económico. Habrá un cobro mínimo del lugar, con el fin de que la gente tenga oportunidad de vender, pues dicha actividad comercial genera un ingreso a las familias que expenden sus  productos.

Los panteones abrirán de las siete de la mañana hasta altas horas de la noche, si es necesario, las puertas permanecerán abiertas. Lo importante es dar un servicio óptimo a todos los visitantes y brindar mayor seguridad.

Las recomendaciones que emite la Jefatura de Panteones, para quienes acuden a estos lugares, son: llevar una bolsa negra, guantes y cubre bocas para el cambio de los residuos de flores frescas y secas, con la finalidad de evitar infecciones.