Toman protesta a nuevas autoridades auxiliares en Texcoco a cien días de gobierno

IMG-20190415-WA0191Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 15 de abril  del 2019.-En el marco de los 100 días de obras y acciones de gobierno, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, tomó protesta a autoridades auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y comités vecinales para el periodo 2019-2021, de las 56 comunidades y la cabecera municipal de Texcoco .

“Es para su servidora un gran honor poder dirigirme a ustedes en este recinto, por dos razones, la primera para poderles informar por lo trabajos realizados durante los tres primeros meses de gobierno y la segunda porque hoy toman protesta las nuevas autoridades auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana y Comités Vecinales para el periodo 2019-2021”.

La Presidenta Municipal, recordó que en el 2018, significó el cierre de un ciclo de una administración exitosa, una administración que encabezó el doctor Higinio Martínez Miranda, hoy Senador de la República, y el 2019, representa el inicio de una nueva administración, misma que fue electa democráticamente.

IMG-20190415-WA0192Reconoció que hoy las Texcocanas y Texcocanos, le han refrendado su confianza como edil, lo que agradeció, expresando que esto permitió la construcción de un gobierno que se basa en la transparencia administrativa, la rendición de cuentas, la modernización, su preparación cotidiana, la consolidación de su capacidad para garantizar la seguridad pública y el respeto a los Derechos Humanos.

Dejó en claro que desde el primer día, se habló de que el compromiso sería una serie de acciones, de un gobierno austero, responsable, transparente y honesto, respetuoso de la realidad ideológica, capaz de propiciar un ambiente  favorable en la toma de acuerdos y consensos para proyectar programas, proyectos y acciones que otorguen certeza y bienestar social a todos los texcocanos.

Falcón Venegas reconoció la labor del  cuerpo edilicio, “tenemos un órgano deliberante, plural, capaz, dispuesto  y comprometido con los Texcocanos, hemos sido muy respetuosos y responsables con la toma de decisiones con el órgano de gobierno”, expresó.

IMG-20190415-WA0190Y agregó, “aquí aprovecho para agradecerles al síndico, las regidoras y de los regidores de las diferentes expresiones políticas que hemos podido  consolidar proyectos para los texcocanos, ¡gracias a ustedes regidoras y regidores!, ¡gracias!”.

Señaló que desde la secretaria del ayuntamiento se han atendido a los representantes comunitarios, se han realizado 16 sesiones de cabildo de tipo ordinario, 14 de ellas tipo ordinario, una solemne y otra de tipo extraordinario, tomándose en total 37 acuerdos, 14 de ellos han sido por unanimidad y cinco por mayoría.

Acompañada además del cabildo, por Directores de área que presentó a las nuevas autoridades auxiliares, así como el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez y el Delegado Regional de Programas Federales Francisco Vázquez, la Presidenta reconoció el esfuerzo que hicieron los ciudadanos texcocanos para ser contribuyentes cumplidos, y poder disfrutar de los beneficios que este gobierno municipal otorgó durante los meses de enero, febrero y marzo.

“La recaudación que se realiza en la tesorería municipal, en donde se atiende a  los contribuyentes a realizar sus pagos, ya sea del impuesto predial, agua, licencia de funcionamiento o de algún comercio establecido, nos ha permitido distribuirlos en programas sociales, obras pública, servicios públicos, en seguridad pública, en deporte  solo por mencionar algunos”, indico Sandra Luz Falcón, comprometiéndose a seguir adelante, con este proyecto de gobierno, de cara a la ciudadanía en las diferentes comunidades.

La Presidenta  fue informando sobre las actividades de las diferentes direcciones de la administración municipal, entre ellas  la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en donde se han iniciado trabajos para la realización del Plan de Desarrollo Urbano de Texcoco, se trabaja en el uso racional de los recursos naturales y el respeto  la ecología.

En materia de Servicios Públicos, se ha trabajado en la instalación de 13 mil 175 luminarias, en vialidades, parques y jardines integrándose a la red de alumbrado público.

En el Tema de Cultura, señalo la importancia de cuidar el patrimonio histórico de Texcoco, y bajo esa consigna se realizó la Feria Nacional del Libro Texcoco 2019, con un programa de más de 50 actividades culturales, dedicadas a salvaguardar las lenguas indígenas del país, principalmente las derivadas de este municipio.

En materia de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, se han gestinado ante las instancias federales y estatales, programas que apoyen al desarrollo de nuestro municipio, destacó temas como el apoy a jóvenes universitarios que se sigue dando en el municipio.

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, ha realizado trabajos de limpieza del río Texcoco, con recursos gestionados ante la Comisión de aguas del Estado de México (CAEM) , para prevenir problemas de inundaciones.

Se gestionó ante la CONAGUA, recursos para la reparación y el mantenimiento del pozo Molino de Flores, rehabilitación de la Planta de Tratamiento del  Molino de Flores, así como el cárcamo de la unidad habitacional Embotelladores y la rehabilitación del pozo de la Conchita.

Al tomar protesta a las autoridades auxiliares, COPACI, comités vecinales, los  exhortó a trabajar con ahinco y responsabilidad a partir de que asuman su cargo, ya que son los representantes en sus respectivas jurisdicciones  del ayuntamiento, y deben de trabajar en beneficio de la comunidad.

Sandra Luz Falcón Venegas, hizo entrega de nombramientos a las autoridades auxiliares, comprometiéndolos a trabajar desde sus comunidades porque “¡en Texcoco se siga viviendo bien!”.