Total respaldo a estudiantes de posgrado e investigadores de la UAEM: Barrera Baca

Bole 026 (2)Reporte/eje19

Tenancingo, Méx, 27 de marzo de 2017.- El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, afirmó que ante el recorte al número de becas notificado en días recientes por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los estudiantes de posgrado de la institución contarán con su total respaldo como investigadores y egresados de la institución ya que son ellos quienes aportan de forma determinante al progreso socioeconómico de la entidad.

En el Centro Universitario UAEM Tenancingo, se pronunció contra dicho recorte y refirió que la actual administración de la Autónoma mexiquense tiene una postura clara y definida para apoyar a los becarios que serían afectados con el recorte de presupuesto de CONACyT.

El Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación expresó que a partir de mayo, a través del Proyecto Educativo “Universitarios con Propuesta”, dará continuidad a la labor institucional que permita a los posgraduados proseguir con su formación profesional.

Acompañado de la directora del campus, Ivette Michelle Valdespín Valdés, y la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, Barrera Baca, cuya trayectoria se caracteriza por el impulso de nuevos espacios académicos en la UAEM, expresó que durante su gestión consolidará la investigación mediante el fortalecimiento de financiamiento conjunto, a través del cual, gobierno e iniciativa privada colaboren con la UAEM en proyectos productivos, sociales y de transferencia de tecnología, bajo el modelo de la triple hélice.

En el plantel “Dr. Pablo González Casanova” y en presencia de la directora de este espacio académico, Ivón Nohemí Olivares Morón, así como de alumnos, profesores y personal administrativo que acudieron a expresar sus propuestas y requerimientos, Barrera Baca indicó que dará el soporte institucional para que más profesores del nivel medio superior de la UAEM se integren a la investigación a través de la consolidación de los Cuerpos Académicos.

En este sentido, dijo el aspirante a ocupar el cargo de Rector para el periodo 2017-2021, se impulsará la empleabilidad progresiva de los egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México, mediante estrategias como la de fortalecer una bolsa de trabajo dinámica e interactiva y ampliar la educación continua a través de la impartición de cursos, talleres y seminarios que actualicen sus conocimientos y los preparen ante un entorno laboral cada vez más competido.

En el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” y en presencia de la directora de este espacio académico, Ivón Nohemí Olivares Morón, así como de alumnos, profesores y personal administrativo que acudieron a expresar sus propuestas y requerimientos, Barrera Baca refrendó su apoyo para que el bachillerato universitario, continúe con la calidad educativa que le distingue ante el Sistema Nacional de Bachillerato.

El aspirante a la rectoría de esta casa de estudios invitó a los integrantes de la UAEM a seguir participando con ideas al proyecto educativo “Universitarios con propuesta”, el cual se nutre y fortalece con cada uno de los aportes de la comunidad verde y oro.