Trabajo en unidad, pilar de nuestra vocación para servir a México: Carlos Iriarte Mercado

IMG_0168Reporte/eje19
Toluca, Méx, 28 de septiembre de 2015.- La unidad es la base y el pilar del trabajo de los priístas, por ello, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, pidió a la militancia destacar con argumentos la vocación de servir a México que tiene este instituto político.

Al encabezar la CIV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del partido tricolor, en el cual, este órgano de dirección aprobó el Acuerdo por el que se determinó la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales como el Método Estatutario para la elección de los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo estatutario 2015 – 2019.

Acompañado del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Lepe Lepe, Iriarte Mercado sostuvo que el Revolucionario Institucional es el partido de la legalidad, de la historia reciente de México y pilar ideológico del país, un instituto político dinámico e incluyente y que se actualiza cotidianamente para responder a las exigencias de la sociedad.

Para ello nos preparamos todos los días, añadió, y con el ejemplo y liderazgo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, tenemos en nuestro estado un PRI eficaz, eficiente y mucho más útil para la sociedad.

El dirigente estatal aseguró que el talento de miles de mujeres y hombres en la entidad es el sustento de la labor política y social del PRI, cuyos resultados en el pasado proceso electoral atestiguan su capacidad competitiva al lograr la mayoría en la Legislatura local y en las presidencias municipales.

IMG_0048“En un contexto complejo de nuevas reglas, cada vez con mayor participación ciudadana, con un incremento del pluralismo político y del debate público, los candidatos postulados por nuestro partido siguen siendo calificados con la credibilidad necesaria para dotar de mejor calidad de vida a los ciudadanos desde el poder público”, refirió.

Este resultado, indicó, es producto también del trabajo emprendido desde la presidencia de la República por Enrique Peña Nieto y, desde el gobierno estatal por Eruviel Ávila Villegas, quienes, puntualizó, con los resultados obtenidos en lo que va de sus gobiernos son los principales referentes del priísmo mexiquense.

El dirigente estatal aseguró que la tarea destacada de un priísta al frente de un gobierno siempre prestigiará al partido, pero también lo compromete a seguir redoblando esfuerzos.

“Sirva esta ocasión para convocar a todas y todos los consejeros políticos estatales para que vayamos a nuestros municipios, a las comunidades y con nuestros representados, para hacer la réplica de los resultados alcanzados por el gobierno estatal que logra y piensa en grande y por el gobierno federal que está transformando a México”.

El pleno de este órgano de dirección partidista aprobó también el Acuerdo para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI la sanción del Método, además de la expedición de la Convocatoria correspondiente para la elección de la nueva dirigencia estatal.

Los consejeros políticos aprobaron además el Acuerdo para determinar el tope de gastos de proselitismo para la elección de los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, así como otro, a través del cual se expide el nuevo Reglamento del Consejo Político Estatal y de los Consejos Políticos Municipales, abrogándose el aprobado en las LXV y LXVI sesiones Extraordinarias del Consejo Político Estatal.

Durante esta CIV Sesión Extraordinaria rindieron protesta también nuevos consejeros políticos por la estructura de los diputados federales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.