Transportistas denuncian reducción de hasta 60% de ingresos por COVID-19

Mani V./eje19 
Chalco, Méx- 26 de marzo del 2020.- Tras las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal para que todas las familias se puedan quedar resguardadas en sus hogares y así prevenir la propagación del Virus COVID-19, varios sectores se han visto afectados en cuanto a sus ventas y servicios, tal es el caso de los operadores del servicio público que han señalado que hasta en un 60% ha disminuido sus ingresos.

Operadores en entrevista han señalado que desde que se anunció el incremento de la fase por la contingencia del COVID-19, sus ingresos se vieron severamente afectados hasta en un 60% ya que por disposición oficial, las unidades no pueden ser cargadas más de 20 pasajeros.

«No hay mucha gente en las calles y esto nos está afectando, nos tardamos mucho en salir que ya no nos da tiempo dar nuestras cuatro vueltas» señaló Sergio Guzmán operador de la ruta 36.

Al reducirse sus ingresos en un 60% los operadores se han visto en la necesidad de no trabajar toda su jornada laboral ya que no les alcanza para la cuenta y su ganancia.