Tras sismo, reportan desabasto de agua en Valle de Chalco por fugas

WhatsApp Image 2017-09-23 at 6.23.06 PM (1)Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 23 de septiembre de 2017.-  Al menos 50 fugas se registran en el municipio 122, a consecuencia de las afectaciones de los sismos del 7 y 19 de septiembre, por lo que existe desabasto de agua en algunas colonias de Valle de Chalco, reconoció Miguel Maceda, secretario técnico de la presidencia municipal.

Informó que el día de hoy se registró una reunión donde participó personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Gobierno  y Presidencia Municipal, a fin de  evaluar los daños sufridos por  los sismos.

Sobre el tema de agua potable, el servidor público,  aseguró después del sismo del 7 de septiembre se  registraron 6 fugas fuertes que se estaban arreglando cuando se presentó el sismo del 19 de septiembre lo que agravó las cosas, debido a que alrededor del 35% de la red se vio afectada.

WhatsApp Image 2017-09-23 at 6.23.06 PMManifestó que hay  al menos 50 fugas detectadas en el municipio, por lo que personal del ODAPAS trabaja en su reparación, motivo por el que se tuvieron que cerrar los pozos para evitar que  el agua se desperdiciará.

Razón por lo que en algunas colonias como Guadalupana 1ra y 2da. sección; Xico 1ra, 2do, 3ra, y 4ta. Sección;  Providencia, entre otras, dijo.

Explicó que por esta razón el gobierno municipal que encabeza el alcalde Ramón Montalvo Hernández está tratando de solucionar el problema y mientras tanto hay en promedio 150 pipas particulares que brindan el servicio de agua a las personas que reportan al ODAPAS el desabasto.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía  a racionar el consumo de agua mientras se restable el servicio.