Tras tormenta con granizo en Coacalco autoridades municipales y federales recorrieron la zona afectada

63Reporte/eje19

Coacalco, Méx, 31 de agosto de 2015.- Tras una fuerte granizada y lluvia inusual que se registró el día de ayer en este municipio, lo que originó que dos personas perdieran la vida al ser arrastradas por la corriente del agua, la presidenta municipal de Coacalco, Nallely González y el diputado federal,  David Sánchez Isidoro realizaron anoche un recorrido por  calles del municipio recabando peticiones y necesidades de los afectados por las tormenta.

En su recorrido por la zona afectada  la presidenta señaló que se ha instruido a todos los integrantes de la administración municipal para apoyar a los afectados por éste siniestro.

FB_IMG_1440988035032 (1)FB_IMG_1440986045753

Por su parte, el diputado federal apuntó que se apoya a la sociedad con cobijas, y ropa ante el suceso, “estamos haciendo un censo de los afectados y las necesidades para saber a cuento ascienden los daños y estaremos recorriendo las colonias  para apoyar a todos los coacalquenses”.

Cabe destacar que acompañaron a los funcionarios en el recorrido, la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Región del Valle de México  zona nororiente María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Luis Ignacio Zendejas Osorio, Director General de Gobierno Tultitlán y el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Luis Arias González comandante de la 37 zona militar.

Es importante destacar que de acuerdo a los primeros  reportes de la Comisión del Agua del estado de México la gran cantidad de lluvia que se abatió la tarde del domingo fue de 28 milímetros durante 90 minutos, lo que genero el desbordamiento del drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.