Maricela Serrano anuncia acciones para evitar detener proyecto del Metro a Chalco

DSC06342Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 29 de febrero de 2016.-De forma pacífica y en el marco de la ley, iniciarán una serie de protestas para solicitar al gobierno federal y la Cámara de Diputados no sea detenida la construcción del Metro para el municipio de Chalco, toda vez que el anuncio de los recortes al presupuesto federal afecta esta obra para la zona oriente del Estado de México.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Maricela Serrano Hernández, diputada federal por el Distrito XII, quien expresó que como primera acción, ingresará la próxima semana a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para solicitar se respeten y apliquen los dos mil 500 millones que fueron etiquetados para el 2016 e inicie el proyecto.

Destacó que llamará a los diversos sectores sociales y políticos para que se sumen a esta solicitud y hagan un frente común, toda vez que esta obra se ha gestionado desde el 2005 porque representa una opción de movilidad para un promedio de tres millones de vecinos que diariamente se trasladan de la zona oriente hacia la Ciudad de México, principalmente, a sus centros de estudio y trabajo.

DSC_3371La diputada federal dijo que solicitarán la audiencia correspondiente en las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes, para que sea escuchada la petición y de no obtener respuesta convocará a la sociedad para que acudan en conjunto.

También enviará una carta al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, para que se sume a la petición de no detener el proyecto del Metro.

Serrano Hernández, afirmó: “entendemos los recortes presupuestales que se dan por la situación económica de nuestro país, pero tienen que hacerse de acuerdo a los impactos sociales, sin afectar a las clases populares. En este caso pedimos que no se detenga la obra del Metro o peor aún se postergue o congele el proyecto”.

La legisladora antorchista resaltó que el traslado que invierte una persona afecta no sólo en su economía, sino en el tiempo que puede estarcon la familia.

Recordó que la construcción de la ampliación de la Línea A del Metro, que iría de la estación La Paz a Chalco, fue un compromiso del ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismo que reiteró cuando inauguró el Distribuidor Vial Ixtapaluca-Chalco en el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.