UAEM ofrece Curso “Bases Biológicas y Químicas de las Ciencias Forenses”

comun 0524 (1)Reporte/eje19

Toluca, Méx, 23 de junio de 2018.- Con el propósito de contribuir a la impartición de justicia desde un enfoque científico, la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece, por primera ocasión, el Curso “Bases Biológicas y Químicas de las Ciencias Forenses”, informó el investigador universitario, Moisés Tejocote Pérez.

El especialista del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) subrayó que de esta manera, la UAEM pone a disposición de la sociedad conocimientos con respecto a un área profesional en crecimiento en los ámbitos nacional e internacional.

Destaca, puntualizó, el área de la entomología forense, que a través del análisis de los insectos micrófagos, permite determinar el estado de descomposición de un cadáver y, en consecuencia, la hora de muerte, así como las causas.

Moisés Tejocote Pérez detalló que también se abordará la micología forense, ya que los hongos juegan un papel fundamental en la obtención de resultados confiables en el área de la medicina forense y para dictaminar informes periciales.

El experto en microbiotecnología microbiana ambiental de la Autónoma mexiquense indicó que el curso será impartido por especialistas de la UAEM, así como profesionales de las fiscalías de los estados de México, Hidalgo y la Ciudad de México, capacitados por organismos internacionales.

Abundó que esta actividad académica, que se llevará a cabo del 9 al 12 de julio, en la Sala “A” de la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, ubicada en Ciudad Universitaria, es resultado de la relación institucional que genera el CICBA.

Moisés Tejocote Pérez consideró que este curso es de suma importancia, pues los profesionales de las ciencias forenses pueden contribuir en la solución de problemas legales y de impartición de justicia.