UAEM será sede de Torneo Internacional de Fútbol Soccer Juvenil 2018

Comun 596 (1)Reporte/eje19

Toluca, Méx,  17 de julio de 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, llevará a cabo el Torneo Internacional de Fútbol Soccer Juvenil 2018.

Del 30 de julio al 5 de agosto, la Unidad Deportiva “San Antonio Buena Vista” de la UAEM y la Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán” serán sede de un total de 60 partidos. En tanto, la final del torneo se efectuará en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”.

En este torneo, que se realizará por octava ocasión en México, participarán niños de 8 a 12 años que conforman 24 equipos: dos extranjeros, cuatro nacionales, trece municipales y cinco de las delegaciones de Toluca.

El presidente municipal de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, indicó que el torneo es resultado del hermanamiento entre las ciudades de Toluca y Urawa, actualmente Saitama. Entre ambas se han realizado 12 torneos: cinco en Japón y siete en México.

“Desde hace 39 años, el Ayuntamiento de Toluca asume este compromiso internacional. Además, el reciente mundial comprobó que el deporte hermana a las naciones”.

Por su parte, la secretaria de Cultura Física y Deporte de la Autónoma mexiquense, Monica Marina Mondragón Ixtláhuac, sostuvo que para esta casa de estudios resulta vital participar en este tipo de iniciativas, ya que promueven el intercambio de culturas y formas de pensamiento. “La UAEM está orgullosa de albergar este torneo, de trabajar de la mano con las autoridades locales”.

El Torneo Internacional de Fútbol Soccer Juvenil 2018 contempla actividades culturales y artísticas alternas como una muestra artesanal en la Plaza “Fray Andrés de Castro”, recorridos por el centro histórico de la ciudad y una visita al Museo del Alfeñique.

Cabe destacar que a esta conferencia de prensa también asistieron el director de Formación Deportiva de la UAEM, Christian Javier Valdés Arriaga; la presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y Atención a las Ciudades Hermanas, Mariana Chagoya García, y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Jorge Monroy Marín.