Un candidato, un diputado federal y un alcalde de Valle de Chalco han sufrido atentados

J.Nava | En la historia de Valle de Chalco, tres destacados políticos, que llegaron a ser presidentes municipales,  han sufrido  atentados, Ramón Montalvo Hernández,   Miguel Ángel Luna Munguía y Francisco Tenorio Contreras.


Miguel Ángel Luna Munguía | 02JUN2015

De los tres políticos, Miguel Ángel Luna Munguía fue único que perdió la vida. El 2 de junio del  2015, siendo candidato a diputado federal en el Distrito 32 por el PRD, fue atacado en su casa de campaña por un  sujeto que entró y le disparó.

Fue trasladado al hospital «Fernando Quiroz» para su atención, momentos después de su ingreso fue declarado muerto.

Es importante destacar que Luna Munguía fue presidente municipal de Valle de Chalco, durante la administración 2003-2006.


Ramón Montalvo Hernández | 08MAY2014

Mientras tanto, el 8 de mayo del 2014 Ramón Montalvo Hernández, diputado federal por el PRD, sufrió un atentado en la colonia Concepción de Valle de Chalco.

Allí recibió balazos en el tórax, hombro y mano. Sin embargo, logró recuperarse de las heridas.

Montalvo Hernández ha sido  dos veces presidente municipal de Valle de Chalco, la primera en 2006-2009 y la segunda de 2016-2018.


Francisco Tenorio Contreras | 29OCT2019

El 29 de  octubre del 2019, el actual presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras sufrió un atentado, luego de terminar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas La Asunción.

Allí recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza, por un hombre que le pidió un raid tras haberse tomado una fotografía con él en dicho fraccionamiento.

Herido fue trasladado al Hospital Regional de Alta  Especialidad de Ixtapaluca, donde fue operado, su estado de salud es de pronóstico reservado.