Una campaña en ascenso vive Juan Zepeda en Edomex

IMG-20170530-WA0128J. Nava/eje19
Texcoco, Méx, 30 de mayo de 2017.- “Hace 56 días había encuestas que nos daban cuatro, cinco puntos, la que más nos dio fueron siete puntos, ahora no sólo por el candidato, sino también el partido, la militancia traemos 25 puntos en las preferencias, por eso es que vamos a ganar la gubernatura el 4 de junio”, señaló Juan Zepeda al realizar su cierre de campaña​ en Texcoco.
Acompañado por más de 15 mil habitantes de la región el candidato perredista caminó por la avenida Juárez y juntos tomaron la plaza principal de este municipio, para cerrar “la campaña más exitosa en la historia del país”.
Zepeda,  agradeció a los asistentes:  “Juntos, con ustedes hicimos lo imposible: Vamos a ganar esta elección. No me cansé de recorrer los municipios, las plazas públicas y ahí les dije que yo no venía a ver si puedo, sino porque puedo vengo”.
 IMG-20170530-WA0115
En el lugar, el candidato, tras una consulta a mano alzada,  reiteró el exhorto respetuoso a Andrés Manuel López Obrador para que decline a su candidata, “pues si gana el PRI, Morena será responsable”.
El perredista explicó que el evento tuvo ese nombre  de la Toma de Texcoco porque “hoy estamos demostrando aquí, en el bastión más importante de Morena estamos 15 mi perredistas diciéndoles que les vamos a ganar el próximo domingo”.
Informó que todos los partidos y especialmente Andrés Manuel López Obrador, tienen los mismos números en sus encuestas, por eso la insistencia en los ultimátums del líder de Morena para que decline.
Por ello, el abanderado del sol azteca lo sometió a consulta: “¿Están de acuerdo que declinemos por Delfina?” la respuesta de los miles de simpatizantes fue un no unánime.
En ese sentido reiteró: “las encuestas dicen que el mejor candidato soy yo, que quien tiene posibilidades de ganarle al PRI soy yo, y como a mí sí me interesa que ya jubilemos al PRI y acabemos con casi 90 años de malos gobiernos, mejor que Delfina decline por mí. Si gana el PRI, el responsable va a ser Morena por no querer declinar  Delfina”.
Juan Zepeda reviró a Alfredo del Mazo quien dijo que podría integrar a Zepeda a su gabinete en caso de ganar: “nuevamente te equivocas, no sabes la calidad moral que tiene este candidato para sus militantes, los ciudadanos y su partido, te equivocas porque yo no estoy buscando chamba, te equivocas porque yo voy a ser el gobernador”.
Enfáticamente agregó: “A diferencia de ti, que no tienes congruencia y no tienes definido el proyecto que estás impulsando, cuando yo sea gobernador ni tú, ni ningún priista va a ser parte de este gobierno porque vamos a hacer las cosas de manera distinta”.
Subrayó que “los que se han enriquecido a costa de nuestra pobreza, los Del Mazo, Los Peña, Los Montiel, Los Hank González no tienen cabida en este gobierno, que te quede claro que este gobierno va a ser distinto y que venimos a cambiar para bien el Estado de México”.
El candidato llamó al voto para el próximo domingo: “Tenemos todo para ganar, el mejor partido, la mejor estructura, los mejores militantes, tenemos todo el cariño y la simpatía de los ciudadanos, el único camino que tenemos para el domingo es ganar esta elección, por eso les quiero pedir algo: sigamos convenciendo gente, necesitamos más votos, no paremos ni un solo momento de salir llevando la propuesta del PRD”.
Anunció que mañana cerrará su campaña en Nezahualcóyotl con “mucha potencia y energía” en un concierto de rock gratuito que iniciará a las tres de la tarde en la explanada municipal.
Finalmente, solicitó el voto útil porque  “Juan Zepeda que es el único candidato que no tuvo ninguna imputación de corrupción de malos manejos o de desvío de recursos, vayamos a pedir el voto útil para el PRD y su candidato porque fue el único que vino desde atrás para remontar”.