Universitarios representarán a México en Barranquilla 2018

Comun 580 (1)

Reporte/eje19
Toluca, Méx, 11 de julio de 2018. -La Universidad Autónoma del Estado de México estará presente en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a celebrarse en Colombia del 19 de julio al 3 de agosto, a través de cuatro deportistas y dos entrenadores.

Juan Luis Barrios Nieves, Andrés López Correa, Jéssica Sobrino Mizrahi y Wendy Mayor Cabrera son los estudiantes universitarios que representarán a la máxima casa de estudios mexiquense en esta justa deportiva.

En atletismo, el estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, Juan Luis Barrios Nieves, participará en la prueba de los 10 mil metros. Por otra parte, el alumno de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Andrés López Correa, viajará a Colombia para participar en la disciplina de bádminton.

De igual manera, Jéssica Sobrino Mizrahi y Wendy Mayor Cabrera, también alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración, forman parte del selectivo nacional de nado sincronizado.

En tanto, los entrenadores universitarios que tendrán participación en Barranquilla 2018 son: Miguel Ángel Cantun Caamal, en levantamiento de pesas, y Ángel Rojas Rodríguez, en handball.

Al reunirse con los deportistas, la secretaria de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios mexiquense, Monica Marina Mondragón Ixtláhuac, refrendó el apoyo de la institución al deporte, sustancial para el desarrollo integral de los universitarios.

“Este grupo, dijo, materializa el esfuerzo cotidiano de la institución en esta materia. Detrás de ellos está el gran trabajo de un grupo multidisciplinario que apoya su desarrollo como deportistas de alto rendimiento y, por supuesto, académico”.

Cabe recordar que las marchistas María Guadalupe González Romero y Rebeca Pamela Enríquez Pigeon, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, también obtuvieron su clasificación para esta fiesta deportiva, sin embargo, la prueba de 20 kilómetros fue cancelada, al no contar con representantes de al menos cinco países.