Valle de Chalco celebra 25 Aniversario de su fundación

Reporte/eje 
Valle de Chalco, Méx, 30 de noviembre  de 2019.-Valle de Chalco Solidaridad celebró 25 años de vida independiente, con un evento donde se recordó  la lucha de mujeres y hombres por mejorar las condiciones de vida del que fuera el asentamiento humano irregular más grande de América Latina y que hoy busca convertirse en un moderno municipio mexiquense.

En la explanada del palacio municipal, el presidente  municipal Armando García Méndez presidió el evento protocolario donde se dieron cita los ex alcaldes Salvador Castañeda Salcedo,  Ramón Montalvo Hernández y Jesús Sanchez Isidoro, así como el diputado federal Luis Enrique Martínez Ventura y el diputado local Juan Carlos Soto Ibarra. Así como fundadores del municipio 122.

Al hacer uso de la palabra, García Méndez  detalló que «entre el polvo y el lodo» vivió la primera generación  de pobladores que llegaron a finales de 1978 a vivir a estas tierras, donde se carecía de servicios públicos, como el agua, la luz y el drenaje, pero sobre todo de la certidumbre de la tenencia de la tierra. 

Sin embargo, gracias a la lucha organizada lograron que el 30 de noviembre  de 1994 se creará el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

García Méndez detalló que  hoy le tocaba asumir «la responsabilidad histórica de tomar las riendas del municipio 122 Valle de Chalco Solidaridad», trabajo que realizará  con los integrantes del Ayuntamiento.

«Todos respondemos a la soberanía popular…nadie somos consecuencia fortuita tampoco imposición de cualquier tipo», dijo.

Recordó  que luego de los hechos del 29 de agosto  «que involucrarón la integridad física de nuestro compañero y amigo Francisco Tenorio Contreras…(que) nos obligan actuar con madurez, también certeza política  y claro con compromiso social».

Y subrayó  que «Mi trabajo se orienta en la estabilidad institucional  y en lograr resultados efectivos para beneficio de la colectividad…»

En el marco del evento Armando García junto con los regidores e invitados especiales cortaron el pastel por el 25 Aniversario de la fundación de Valle de Chalco Solidaridad.