Valle de Chalco de UAEM realiza Semana de la Sexualidad

Comun. 0139Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 16 de febrero de 2017.- El Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México se consolida como un espacio pionero en el desarrollo de eventos de difusión sobre sexualidad, puesto que para la comunidad universitaria debe ser un deber generar y extender el conocimiento de ésta y cualquier área, sostuvo el director de este espacio universitario, René Cruz Flores.

Durante la ceremonia de inauguración de la X Semana de la Sexualidad y acompañado por los organizadores del evento, Omar Sánchez Estrada, Deniss Rojas Aragón y Adolfo Sánchez González, reiteró que es obligación de las instituciones educativas generar nuevos conocimientos sobre esta materia, pero sobre todo, darlos a la conocer a la sociedad en general.

Ese, dijo Cruz Flores, es el objetivo de este evento, que por 10 años se ha llevado a cabo en este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, al tiempo que invitó a toda la comunidad universitaria a acudir a cada una de las actividades organizadas, con el único objetivo de ofrecer información veraz, oportuna y fidedigna.

Entre las actividades que se desarrollan destacan los talleres de Caricias I y II, Mujeres en Conflicto, Prevención de la Violación, Perversiones, Relación de Pareja, Sensibilización Sexual y Hombres en Conflicto; asimismo, de forma permanente se llevan a cabo sesiones de capacitación sobre el uso del preservativo masculino.

Además, expertos en la materia impartieron las conferencias Conceptos Básicos en Sexualidad; Sexualidad y Discapacidad; Suicidio Adolescente; Noviazgo, Coito y Embarazo; Juguetes Sexuales y Noviazgo y Violencia.

Como parte de este ejercicio, se convocó a los alumnos y académicos a que invitarán a sus familiares a acercarse a este evento, donde expertos dan su punto de vista sobre la sexualidad y cómo ejercerla.