Vallechalquenses reciben constancia de capacitación durante “Cierre de Cursos y Talleres Hábitat”

Habitad- exposición de productosReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 01 de abril de 2017.-  A fin de mejorar las condiciones de vida de los vallechalquenses, el gobierno municipal que preside el alcalde Ramón Montalvo Hernández,  gestionó ante instancias estatales y federales cursos de capacitación que se brindaron a través de la la Secretaria de Desarrollo Agrario, y Trabajo Urbano resultando beneficiadas  500 personas.

Tras lo cual,  mujeres y hombres de este municipio  recibieron el día de hoy durante el evento  “Cierre de Cursos y Talleres Hábitat”, constancias de capacitación en repostería, corte y confección, panadería, repostería, estilismo, elaboración de gelatinas, informática, etc, por parte de las autoridades municipales.

Durante el evento, el secretario del H. Ayuntamiento sostuvo que  “el arquitecto Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal constitucional, constantemente toca puertas de instancias de gobierno, federal, estatal he iniciativa privada, en busca de obtener beneficios para hacerlos llegar a la población a través de programas sociales”.

Presidium- HabitadPor su parte, el director de Obras Públicas,  Orlando Llera Vargas, envío felicitaciones a los vallechalquenes que hoy recibían su certificado de parte del edil, debido a  su interés y esfuerzo, de capacitarse en estas actividades, “ustedes al haberse capacitado para su beneficio, son como la gota de agua que taladra la roca”.

A su vez,  Antonia Heidi, y Abelino Díaz, en representación de sus compañeros de trayectoria laboral, detallaron la importancia de poder tener acceso a esta variedad de preparaciones colectivas, donde aprendieron diversas formas de la manera inmediata de establecer su propio negocio, y al mismo tiempo emplear a su parentela.

Ante la falta de oportunidades de empleo, ya sea por falta de preparación académica o bien por la edad, esta es nuestra oportunidad de realizarnos como micro empresarios, en esta ocasión fuimos quinientas gentes instruidas en diversas actividades productivas, pero en realidad el beneficio es para más de mil personas si tomamos en cuenta a quienes en una casa nos rodean”, finalizaron.