Vecinos denuncian abusos de choferes de pipas particulares que venden el agua en Valle de Chalco

pipa de aguaReporte/eje19

Valle de Chaco, Méx, 27 de junio de 2017.- Vecinos de las colonias Xico 1ra y 2da.  sección y Guadalupana 1ra. sección, que desde el temblor del 19 de septiembre carecen de agua potable denunciaron que choferes de las pipas piden de  300 a  1500 pesos por viaje y solo acuden a donde hay cisternas o a los negocios de purificadoras de agua, pero en las casas donde solo hay botes o tinacos se niegan a dar el servicio.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre se suspendió el servicio de agua potable en varias colonias del municipio 122, debido a fallas en los pozos y fugas de agua en las redes de abastecimiento, razón por la que choferes de pipa particulares recorren el municipio brindando el servicio; sin embargo, han fijado una alta tarifa.

WhatsApp Image 2017-09-27 at 14.42.49En la calle Sur 20 de la colonia Xico 2da. sección una vecina, que pidió omitir su nombre, sostuvo que las pipas no hacen caso a sus solicitudes para que acudan a dejar agua.

Mientras que en la colonia  Xico 1ra. sección los colonos se quejan de que los  chofer les piden  300 a 900 pesos por una pipa.

A su vez, vecinos de la colonia Guadalupana 1ra sección, informaron que algunos ”piperos” les han exigido 1500 pesos para llevar agua a sus viviendas.

Ante esta grave situación, muchas familias acuden en sus vehículos o triciclos a  la calle Sur 20 esquina con Poniente 1 de la colonia Xico 1ra. sección, donde existe una gran fuga de agua para poder llenar sus tinacos, botes y/o garrafones para llevarlos a sus hogares.

“Es agua limpia, que sirve para los trastes y lavar”, dijo uno de los vallechalquenses que fue al lugar a llenar sus botes. Mientras que algunos  niños aprovecharon para lavarse la cara y chapotear.

WhatsApp Image 2017-09-27 at 14.43.52ODAPAS recibirá denuncias sobre abusos

July Araceli Bailón Flores, directora del ODAPAS recordó que son pipas de la CTM las que deben de distribuir agua de manera gratuita a las colonias afectadas por el desabasto del vital líquido, pero si existen quejas de abusos por parte de alguno de los choferes de pipas  les pidió que por favor  tomen  el número económico  de la pipa, color o si pueden tomarles fotos, aunque pidió que no  se confronten y  marquen al teléfono del ODAPAS  597 1 11 85 para realizar la denuncia respectiva.

Detalló que si el chofer de la pipa es un integrante de la  CTM, con la que el alcalde Ramón Montalvo  firmó un convenio para atender la emergencia, se le aplicará una sanción.