Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente electo del PAN Edomex; recibe constancia de la CEO

VICTOR HUGO SONDONReporte/eje19

Naucalpan, Méx, 30 de agosto de 2016.-La Comisión Electoral Organizadora (CEO) de la elección para renovar la dirigencia estatal entregó la constancia de Presidente electo del CDE del PAN en el Estado de México a Víctor Hugo Sondón Saavedra y a Jorge Inzunza Armas como secretario General así como a su planilla al ganar el proceso interno con  16 mil 278 sufragios por 10 mil 202 de Oscar García Martínez, realizado el pasado domingo 28 de agosto.

Rosa González Benítez, presidenta de la CEO afirmó que el proceso fue democrático, transparente apegado a la normativa, valores y estatutos de Acción Nacional en el que sólo hubo incidentes menores y que una vez más el PAN muestra su vocación y espíritu democrático.

En conferencia de prensa, Sondón Saavedra declaró que el proceso electoral del PAN Edomex rompió la media nacional del PAN lo cual le da gran legitimidad al proceso y reconoció a la presidenta de la CEO y a todos sus integrantes por los trabajos realizados,  porque entregó un saldo blanco con sólo incidencias muy pequeñas. También reconoció el acompañamiento del CEN a través de su representante Benjamín Zermeño Carlin por conducir el proceso en forma imparcial y objetiva.

Manifestó que conformó un gran equipo con una campaña muy propositiva y agradeció a Jorge Izunza su generosidad, porque él deseaba ser presidente y se sumó. “La fortaleza del partido es la generosidad “.

Señaló que al otro equipo político lo está buscando para salir unidos de este proceso e ir juntos para el 2017 por la gubernatura del Estado de México  y en 2018 por la Presidencia de la República.  Valoró mucho el esfuerzo  de Oscar García, que realizó una campaña muy fuerte.

Víctor Hugo Sondón señaló que es aliancista, pero antes que nada construirá puentes y enlaces entre los panistas, con todos, y una vez fortalecidos se buscarán alianzas para los siguientes procesos electorales, si no se puede el PAN puede ir sólo. En junio pasado el PAN ganó cuatro gubernaturas en alianza y tres compitiendo sólo, afirmó Sondón Saavedra.

Finalmente dijo que es el primer presidente del PAN Edomex elegido por la militancia y buscará no desperdiciar los tiempos para tener  a Acción Nacional como un partido competitivo, fortalecido para las próximas elecciones y con las puertas abiertas para todos los panistas.

Su planilla la integran como miembros del CDE:

Norma Teresa Acevedo Miguel, Antonio Castelar Gutiérrez, Antonio Barrientos Hernández, María del Carmen Balderas Trejo, Renee Alfonso Rodríguez Yanez, Nadia Ivett Arroyo Guerrero y Areli Hernández Martínez.

Durante el evento  lo acompañaron la alcaldesa  de Atizapán Ana Banderas Trejo, el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, los diputados locales: Nelyda Muciños, Anuar Azar Figueroa, Víctor Hugo Gálvez y Alberto Díaz, así como los federales Ingrid Krasopani, Luis Marrón Agustín, Carlos Bello y Román Cortés y  el diputado local Raymundo Guzmán Corroviñas, quien fue su representante ante la CEO, entre otros personajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.