Vigilaremos que el Metro a Chalco no quede fuera del PEF 2019: Maricela Serrano

FOTO 3

Reporte/eje19

Ixtapaluca,  Méx, 10 de octubre 2018.-Para asegurar los recursos para la realización de la ampliación de la Línea A del Metro La Paz-Chalco, se solicitó a la Cámara de Diputados sea tomada en cuenta esta petición en el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2019, próximo a aprobarse en diciembre.

Maricela Serrano Hernández, alcaldesa electa de Ixtapaluca, dio a conocer lo anterior y señaló que la federación invirtió 250 millones de pesos para la concluir el proyecto ejecutivo de esta línea de transporte masivo, que favorecerá a miles de habitantes de la zona oriente del Estado de México.

Por lo tanto, dijo que junto con los diputados antorchistas, estará vigilante de que el Metro a Chalco no quede descartado del presupuesto federal, sobre todo porque ya se cuenta con el libramiento en la autopista México-Puebla, y los especialistas ya diseñaron la ruta por donde correrá este transporte.

FOTO 1

Celebró que el próximo gobierno en la Ciudad de México se haya pronunciado a favor de la conclusión de esta obra.

Hizo hincapié en que esta es una gestión a la que dará continuidad en su calidad de presidenta municipal, toda vez que desde el 2004 el Movimiento Antorchista lo solicitó en la Cámara de Diputados, en voz del ex legislador federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al participar en el Foro “Ixtapaluca hacia el 2021, una visión integral del desarrollo”, en la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en conjunto con el grupo Ixtlapacoyan, en la unidad Santa Bárbara, mencionó que gestionará los recursos para impulsar el puerto seco que generará un promedio de 20 mil empleos directos.

Serrano Hernández precisó que así como se ha hecho desde el 2013, en la próxima administración que inicia el 1 de enero, será fundamental la participación de la ciudadanía para continuar con la transformación de Ixtapaluca.

“Me someto a la observancia y vigilancia popular; esa es la mejor garantía de que se hace bien el trabajo. El gran compromiso de la nueva administración seguirá siendo hacer una política con verdadero sentido humano, apegada siempre al marco del derecho”.

Adelantó que ya se encuentra trabajando en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, el cual contará con 4 pilares básicos: el social, el cual estará alineado con los objetivos de la Agenda 2030 que busca entre otras cosas terminar con la pobreza y mejor la salud, bienestar y educación.

En cuanto a los tres pilares restantes dijo que se abocarán al tema territorial, económico y de seguridad pública. Aunado a ello agregó que se trabajará sobre tres ejes transversales que considera los temas de Igualdad de Género, Gobierno Capaz y responsable, así como conectividad y tecnología.