Volcán Popocatépetl emitió ligera caída de ceniza en Ecatzingo y Atlautla

IMG-20190602-WA0075Reporte/eje19

Toluca,  Méx, 1 de junio de 2019.- Ante la reciente actividad del Volcán Popocatépetl, y con base en la información emitida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la Coordinación Nacional de Protección Civil informó vía twitter caída de ceniza en los municipios mexiquenses de Ecatzingo y Atlautla.

Sin embargo, el Semáforo de Alerta del Volcán se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se recuerda a la población que se debe respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

A través de su cuenta de twitter, Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, informó que a partir de las 17:32 horas de este día el Volcán Popocatépetl registró tremor con salida de ceniza moderada a una altura de mil metros en dirección Suroeste.

IMG-20190602-WA0077Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX, http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred.

Asimismo, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre bocas, si se tiene mascotas, vigilar que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen, no realizar actividades al aire libre, así como limpiar ojos y garganta con agua pura.

Es necesario barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, cerrar puertas y ventanas, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen y evitar conducir el automóvil.