Volcán Popocatépetl registra 36 explosiones y 198 exhalaciones en las últimas 24 hrs.

p0408172J. Nava/eje19

Ciudad de México, 08 de abril de 2017.-  El volcán Popocatépetl registró 36 explosiones y  un total de 198 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se presentaron 198 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua, gas y ceniza, así como 33 explosiones el día de ayer y tres el día de hoy a las 06:51 horas, 07:14 horas y  09:53 horas, reportó la dependencia en su página oficial.

También, dijo que se registraron 50 minutos de tremor de baja amplitud y 41 minutos de tren de exhalaciones.

FireShot Screen Capture #099 - 'Reporte Volcán' - www_cenapred_gob_mx_reportesVolcan_BuscarReportesVolcan_optBusqueda=1Añadió que durante la noche hubo poca visibilidad, sin embargo, se observó en la ladera oeste fragmentos incandescentes.

Detalló que al momento de este reporte se observaba una continua emisión de vapor de agua y gas que lo vientos dispersan al sureste

El Cenapred exhortó a los ciudadanos a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Y por último informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.