110 Aniversario de la Revolución Mexicana ejemplo de la lucha social: MSH

Reporte/eje19
Ixtapaluca, Méx,  20 de noviembre 2020.-Durante  el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, la alcaldesa Maricela Serrano  aseguró  que  el pueblo está  inconforme porque no se distribuye la riqueza nacional, por la falta de empleo, salarios bajos, además de la falta  de  infraestructura, deficiencia en  todos  los servicios básicos a nivel nacional  y por si fuera poco una pandemia como la que se vive hoy.

En la ceremonia cívica realizada en la explanada municipal afirmó que la inconformidad social genera descontentos al no encontrarse los canales para que el pueblo sea escuchado.

Lamentó que  el gobierno federal  haya olvidado  esa lucha histórica y   en lugar de seguir progresando promueva el  estancamiento  y se profundice  el divisionismo y  la desigualdad social, a lo que se suma el luto por la muerte de más  100 mil personas por COVID.

Serrano Hernández expuso que aunque este es un problema mundial “a México lo está  golpeando aún más fuerte, de acuerdo a las estadísticas ya que del número de contagiados en otros países, solo el dos por ciento muere, mientras que en  México muere el 14 por ciento. Ello se debe a que no hay una estrategia  de salud que  pueda ayudar a limitar este contagio,  no se les atendió a los médicos y no hay suficientes hospitales y los que hay ya están saturados nuevamente”.

Aunado a ello, abundó la edil, “tenemos un  México con una crisis abismal, con gran desigualdad social, que esperaba  un cambio, pero no es lo que se quería,  por el contrario, ahora ya no hay seguro popular ni muchos otros  programas que ayudarían mucho en la pandemia. Hoy se vive un presidencialismo igual al que se vivió hace 110 años”.

Cabe hacer mención que el protocolo de esta ceremonia se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias, en presencia de elementos de seguridad pública, así como integrantes del Cabildo, sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento y directores de área.