Mujeres priistas llaman a la comunidad oaxaqueña a reflexionar el voto

A un encuentro con integrantes de la comunidad oaxaqueña de diversos municipios del Estado de México, se dieron cita Beatriz Paredes Rangel, senadora de la República; Carolina Viggiano Austria, secretaria del CEN del PRI; Laura Barrera Fortoul, coordinadora de campaña de Alejandra del Moral, y Martha Angón Paz, representante priista de Nezahualcóyotl, donde reflexionaron sobre el momento histórico que vive el Estado de México y la importancia de su participación de la jornada electoral del próximo 4 de junio.

En la reunión celebrada en la ciudad del Coyote, Martha Angón Paz (excandidata a la presidencia de Nezahualcóyotl) afirmó que los oaxaqueños ayudaron a construir esta urbe y continúan colaborando significativamente en su progreso.

Puntualizó que en la entidad mexiquense hay más de 600 mil oaxaqueños «dispuestos a revertir las regresiones de políticas equivocadas y caprichos personales”.

Mientras que al hacer uso de la palabra la senadora Paredes Rangel destacó que Nezahualcóyotl es un mosaico de raíces y costumbres llegados de diversos estados de la República que lograron superar las adversidades. “Yo recuerdo que Ignacio Pichardo (exgobernador de la entidad), estaba angustiado por sacar adelante a esta gente. Las calles eran lodazales y había grandes hoyos por todas partes. Por fortuna el esfuerzo y el trabajo de los nuevos pobladores, entre ellos miles de oaxaqueños, sacaron adelante a este municipio”.

En el evento, le plantearon la idea de construir el Centro Cultural Oaxaqueño y su respuesta fue clara al comprometerse apoyar el proyecto para seguir fomentando la cultura, el arte y la gastronomía de los oaxaqueños.

Por su parte, Carolina Viggiano, destacó que la escalera de la democracia se encuentra en grave riesgo ante los intentos por evadir la transparencia electoral. Aseveró que el derecho a la información es constitucional y en la voluntad de los mexicanos se halla la prevalencia de la división de poderes, hoy amenazada por intereses mezquinos.

Laura Barrera, criticó que hoy califiquen de traidores a quienes denuncian la desaparición del Seguro Popular, la Financiera Rural, las escuelas de tiempo completo o las estancias infantiles. “Quieren un pueblo de ignorantes”.

Motivo, por el que invitó a la comunidad oaxaqueña salir a votar el 4 de junio para contrarrestar el abstencionismo que, hoy por hoy, llega al 60 por ciento del padrón electoral.