A pesar de no tener una patita “Máximo Décimo Meridio” es un perrito Gladiador

Un pequeño perro tras sufrir maltrato y ser abandonado en la calle con una pata lastimada fue rescatado, aunque no pudieron salvarle su extremidad, por lo que sólo cuenta con tres patitas; sin embargo, hoy vive feliz en el hogar de Tania en el municipio de Nezahualcóyotl, quien lo adopto y le puso por nombre “Máximo Décimo Meridio”, por ser un campeón.

“Máximo, nombre que le pusieron en honor al personaje principal de la película Gladiador,  acompañado por Tania y su sobrino Gael, acudieron el día de hoy a la caminata  “Adopta un Ángel”, promovida por  varias Asociaciones Civiles como “Más por México”, con el objetivo de defender los derechos de los animales y para promover la adopción de las mascotas. Evento que se realizó en la Ciudad del Coyote.

La cita del arranque de la caminata fue en Avenida Sor Juana esquina Pantitlán, lugar donde “Máximo” caminaba, saltaba y jugueteaba a pesar de que no tiene una patita delantera, lo que llamo la atención de Eje19.


Así en entrevista su dueña Tania, quien vive en la colonia Estado de México, recordó que ella pertenecía a una Asociación de Rescate de mascotas donde les daba hogar temporal, por lo que recibió al pequeño perrito, luego de que su dueño “le pego, le rompió la patita  y lo hecho a la calle junto con otro amiguito…y cuando dieron el reporte ya no se pudo hacer nada por su patita…se la tuvieron que extirpar”.

Subrayó que el pequeño perro fue rescatado en la Ciudad de México y se intentó dar en adopción; sin embargo, nadie lo ha querido por su condición, porque es un perrito especial y más adelante va a necesitar otro tipo de cuidados, por lo que ella y su familia lo adoptaron.

Afirmó que dejo la Asociación Civil y actualmente ella hace rescates independientes, por lo que si encuentra un perrito que necesita ayuda lo cuida y lo da en adopción con protocolo y por medio de las redes sociales  buscan al mejor candidato lo entregan en el domicilio y le da seguimiento.

Por último, sostuvo que Máximo vive feliz y actualmente inculca a su sobrino Gael la cultura de protección y respeto a los animalitos.

Tras la caminata por la avenida Pantitlán, los dueños y las mascotas llegaron al Paseo Cultural, cerca de la escultura de El Coyote, donde se instaló una carpa donde participaron expositores  y entrenadores que dieron pláticas para un mejor cuidado de las mascotas. Y se realizaron esterilizaciones y desparasitación para los perritos, entre otras actividades.

Por su parte, Enrique Jiménez García, organizador del evento y representante de “Más por México” A.C sostuvo que lo que los motivo fue la saturación de mascotas en algunos albergues independientes de personas que se han dedicado a rescatar animalitos de la calle, por lo que se busca concientizar a las personas para que adopten un perrito y le puedan dar una vida digna.

Informó que existen alrededor de 100 animalitos en adopción, pero el problema de la adopción es que los perritos no son de raza y todos los perritos están esterilizados por lo que no pueden reproducirse, por lo que muchas personas no los quieren.

A la vez que consideró que en Neza hay alrededor de 20 mil perros en la calle.

Por ello, invito a la población a tomar conciencia y apoyar estas causas “que no seamos omisos porque aquí vivimos todos”.