El Partido Acción Nacional en el Estado de México, se manifestó en contra de la despenalización del aborto en la entidad y siendo el único partido en pronunciarse en contra, genera hoy la mejor alianza con la sociedad y con los mexiquenses, luego de que integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 62 Legislatura local proyectarán su aprobación para finales de este año.
En una reunión con líderes religiosos y asociaciones civiles en defensa de la vida, el diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal, Anuar Azar, dejó en claro que la posición de Acción Nacional es absolutamente en contra de la despenalización del aborto, y agregó que en todo momento se defenderá la vida de los hijos no nacidos en el Estado de México.
Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Pablo Fernández de Cevallos, detalló que, si bien desde el Congreso se lucha por evitar la despenalización del aborto, también se buscará mejorar el sistema de salud para resolver las necesidades urgentes de los mexiquenses y ver por las familias en estado de vulnerabilidad.
El padre Luis Gerardo Fernández, L.C., representante de la Asociación “Hazte Sentir”, reconoció como un importante esfuerzo de Acción Nacional dicha reunión y celebró la suma de esfuerzos en este proyecto para trabajar de la mano en los temas legales y médicos, anteponiendo que la vida desde la concepción debe ser respetada como autónoma y no como una misma a la de la madre, por lo que se deben garantizar los derechos desde el primer día.
En los próximos días, Acción Nacional Estado de México, iniciará una campaña para coadyuvar con la sociedad civil y agrupaciones, a fin de fortalecer su postura e incrementar las redes ciudadanas de movilización y defensa, y así brindar herramientas a los legisladores para su cabildeo en el Congreso. Además de que se sumará a la asociación civil “Actívate” en la búsqueda de firmas para garantizar el respeto a la dignidad de la vida y la familia.
Cabe señalar que Acción Nacional evitará que se siga normalizando la violencia como política pública, y en alianza con la sociedad civil, será la voz de todos los mexiquenses, manteniendo su postura “en favor al derecho a la vida desde la concepción”, por lo que rechaza la propuesta, al considerar que despenalizar el aborto es “atentar contra la vida de seres humanos indefensos”.