Actividades deportivas, culturales y artísticas organiza gobierno de Valle de Chalco

IMG_3461Reporte/eje19

Valle de Chalco Solidaridad. Méx, 02 de julio de 2017.-  Torneos de ajedrez, pláticas sobre violencia contra la mujer, además de actividades deportivas y recreativas son, entre otras, acciones que el gobierno municipal  de Valle de Chalco lleva a cabo para que los jóvenes eviten caer en drogas, alcohol o en actividades ilícitas.

 El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández instruyó a Georgina Vidales Castillo, Fernando Orduña Ventura y César García Juárez, directora del agrupamiento municipal de policía femenil, el director de Educación y el director del IMG_3454Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, respectivamente, que realizaran programas destinados  principalmente para  los adolescentes de Valle de Chalco.

De este modo se llevó a cabo el Segundo Torneo Infantil y Juvenil  de Ajedrez,  donde participaron estudiantes de secundaria, que participaron en este juego de estrategia y habilidad.

Mientras que en el programa de Alerta de Género  se presentó en el teatro al aire libre, el espectáculo denominado “Las mujeres hablan”, donde los participantes  dieron a conocer diversas  formas de agresión física y psicológica  y que hacer en caso de que sean víctimas de  maltrato.

DSC02638Y en el deportivo Luís Donaldo Colosio, el gobierno municipal organiza diversas actividades deportivas, donde se promueve  que el espíritu de sana competencia entre los participantes.

Los responsables de estos programas aseguraron que esta gama de ofertas deportivas, culturales y artísticas han contado con una excelente participación y asistencia por parte de los vallechalquenses,   que demandaron   a las autoridades municipales llevar a cabo acciones como estas  con mayor frecuencia.