Acusan por violencia política en contra de una mujer a candidato del Verde en Texcoco

Reporte/eje19
Texcoco, Méx, 2 de junio del 2021.- Un Procedimiento Especial Sancionador por Violencia Política y de Genero en contra de Jesús Martín Cuanalo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Texcoco inició Karen Diana Alcantara Rosas, tras realizar una publicación en el Diario Virtual DNT, en donde se les discrimina y denosta como persona con una discapacidad y como mujer dedicada a la política en este municipio.

Al ser entrevistada, Karen Diana Alcantara, quien es abogada penalista y servidora pública del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, pero que por el momento tiene una licencia, informó que a raíz de que fue discriminada y maltratada por Jesús Martín Cuanalo, ella decidió dejar las filas del PVEM, por ello acudió a presentar su renuncia ante el Secretario General de Organización en Toluca, quien no la aceptó, sin embargo, su decisión de retirarse de este partido ya estaba tomada.

Manifestó que luego de que hiciera pública su adhesión al proyecto de MORENA en Texcoco, Jesús Martín Cuanalo comenzó a realizar una serie de amenazas en su contra, “sacó una publicación en un diario virtual de nombre DNT, medio que ha demostrado poca seriedad, en donde me agrede con mentidas y difamaciones me agrede y se burla de mi discapacidad”, afirmó.

A la vez que denunció que utilizara el accidente que tuvo al salir de su trabajo, para señalar que ella salía de un antro, “no puede juzgar lago tan serio como un accidente en donde lamentablemente perdió la vida mi novio y yo perdí mi brazo”, señala la abogada.
Manifestó que también, el abanderado del Verde asegura que la apoyó para que ella pudiera tener la prótesis, “cuando esta se obtuvo mediante una rifa en donde varios colaboraron no solo él, no puede otorgar una ayuda y después utilizar esa ayuda para echártela en cara “.

La joven que fuera candidata del PVEM a Diputada Local por el Distrito 23 en el 2018, explicó que en su calidad de abogada penalista, el día 28 de mayo elaboro su denuncia por Violencia Política y la interpuso el pasado 31 de mayo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quedando asentado en el expediente 5542.

Sostuvo que este tipo de denuncias se deben de resolver en 24 horas, sin embargo, “como ayer no me respondieron, hoy acudí y me dijeron que tenían mucho trabajo, pero que para el día de mañana recibirá la respuesta vía correo electrónico”.

Karen Diana Alcantara Rosas, declaró que ella espera la respuesta del IEEM, pero también buscará otras instancias para castigar la violencia y discriminación hacia su persona, “(No estoy pidiendo reparación del daño, no quiero que me den nada, solo quiero que se reivindique mi persona, mi imagen y que me deje en paz a mí y a mi familia”.

Por último, señaló que “…hago responsable a Jesús Martín Cuanalo de lo que pueda pasarme a mi o a mi familia”.