Ante la falta de agua en Nezahualcóyotl se tomarán medidas preventivas: Edil

Ante la escasez de agua que se registra en Nezahualcóyotl, por la disminución del vital líquido del sistema Cutzamala, el gobierno local ha comenzado a tomar medidas preventivas como es el tandeo del agua.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo destacó que el problema no sólo es de una colonia o municipio, es una problemática a nivel estatal o nacional, por lo cual en esta localidad se tomarán varias medidas para atender la carencia de agua.

Y es que en el territorio local hay colonias más altas que otras, por lo cual estas serán las más afectadas, dijo el edil que entre las colonias afectadas están El Sol, Vírgenes, Juárez Pantitlán, Loma Bonita, La Perla, Benito Juárez, Metropolitana, entre otras.

Esta situación ocasionará que al menos 120 mil familias se vean afectadas, por lo cual se prevén que el gobierno instalará cisternas de plástico, habrá tanteo en el suministro y se dotará del líquido a través de carros pipas.

Los 10 pozos con los que cuenta el territorio local son insuficientes para atender a los habitantes, pues la mayor parte del agua proviene del ramal que surte a la Ciudad de México, por lo cual es un problema Metropolitano que afectará a Neza.

Finalmente, comentó que a partir del mes de marzo habrá una programación para arrancar la ayuda para mitigar los problemas del agua, sobre todo en la zona centro.
José Antonio Hernández Ramírez/eje19