Ante cientos de vecinos, transportistas y comerciantes de los Distritos 42 y 37, la diputada Azucena Cisneros Coss afirmó que hay intereses obscuros que han emprendido una guerra sucia en su contra, que se ha acrecentado, pero a pesar del gasto de millonarios recursos públicos para difamarla, cuenta con el respaldo de la gente, y sigue arriba en las encuestas para ser la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en Ecatepec.
“En los últimos días se ha acrecentado una tremenda guerra sucia en mi contra, sin escrúpulos, y todo por la ambición, los intereses personales y de grupos”, señaló en la colonia Sauces 2.
Estuvo acompañada de los diputados locales Faustino de la Cruz, Raúl Ponce y Camilo Murillo, y la legisladora federal, Guadalupe Román, de ex regidores, y ex diputados locales, delegados y Consejos de Participación Ciudadana, así como liderazgos de la Unión de Colonias Populares, de Fuerza Nacional Democrática y de Secomm.
En la denominada Quinta Zona, que es ejemplo de lucha y organización por la vivienda digna y el trabajo, recordó que su bandera han sido el combate a la corrupción y la impunidad porque es la principal causa de la inseguridad que tanto daño hace a la gente.
Enfatizó que las publicaciones pagadas en portales, radio y televisión que cuestan millones de pesos, son información falsa e infame que no tiene pruebas ni sustento, igual que ocurre con los ataques contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y como lo vivió durante toda su campaña la maestra Delfina Gómez.
“Ante las guerras sucias y las difamaciones me hace fuerte la gente y el pueblo porque ustedes saben distinguir entre la verdad y las mentiras de los ambiciosos” , afirmó la morenista y prueba de ello es que se mantiene adelante en todas las encuestas, con la preferencia de la gente por honestidad, cercanía y conocimiento.
Más tarde en la explanada de San Pedro Xalostoc, junto a diputados locales, los regidores Claudia Fragoso y Fernando Martínez, liderazgos comunitarios y Guadalupe Martínez Pallares, delegado del pueblo, la representante de la 4T, subrayó que este lugar es cuna de héroes y heroínas, que han luchado por los principios y por la tierra.
“Hay un gobierno municipal que no representa nada de Morena ni del movimiento transformador, porque tiene que ver con principios y amor a la gente, no tiene que ver con exclusión, con criminalizar y amenazar, sino acompañar a un pueblo que quiere sacar adelante este municipio”.
Cisneros alertó que se enfrenta un aparato de gobierno, con miles de millones de pesos que intentan manchar su imagen y la de un movimiento que opera con la gente, porque quieren mantener el poder a toda costa, pero ni el dinero ni la difamación podrán contra la voluntad del pueblo, porque “no hay infamia que pueda contra nosotros”.
Y advirtió que Ecatepec no aguanta más y ya se requiere un gobierno colectivo entre pueblo y gobierno, que no privilegie los negocios ni a las organizaciones, sino que garantice un cambio radical, de fondo, con cimientos sólidos.
En su intervención, el diputado Faustino de la Cruz destacó que San Pedro Xalostoc es ejemplo de lucha y de arraigo y será parte fundamental para lograr el bienestar en el municipio, porque “la Cuarta Transformación tiene que sentirse”, por eso debe seguirse construyendo el pacto de unidad para la reconciliación de todos los sectores, y que lleve a un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas y que atienda el grave rezago de Ecatepec.
“El gobierno que elegimos se equivocó, perdió la razón, la visión, le nubló el pensamiento la ambición y el autoritarismo, y la violencia, es un gobierno de cerrazón y no de diálogo, por eso este pacto tiene que ver en reconciliarnos, porque Ecatepec es de mujeres y hombres dignos de trabajo”, acotó.