Anuncian ampliación de la Plaza del Mariachi en el poblado de Tlapala en Chalco

Reporte/eje19
Chalco, Méx  20 de febrero de 2021.-Miguel Gutiérrez, presidente municipal de Chalco anunció que se ampliará la Plaza del Mariachi, del poblado de Tlapala, a fin de esta comunidad, donde existen 50 organizaciones de mariachis, sea conocida a nivel internacional, lo anterior durante una gira de trabajo para entregar obras de agua y drenaje en dicho lugar.

En Chalco existen 76 organizaciones de mariachis, pero solo en Tlapala hay 50 grupos, por lo que el lugar es ampliamente como la “Tierra del mariachi”, por ello y a petición de la comunidad, el Gobierno Municipal busca comprar un terreno junto a la actual plaza para su ampliación y construir un espacio digno para los artistas.

El alcalde acudió el día de hoy a Tlapala, a entregar una red de agua potable en la calle Benito Juárez y la red de drenaje en la calle Norte 1, donde anunció que la Administración 2019-2021 ha invertido 154 millones de pesos en proyectos hidráulicos, mientras que el gobierno anterior sólo gastó 10 millones en tres años.

Manifestó que  se invirtieron 724 mil 870 pesos para el mejoramiento de la red de agua potable en la calle Benito Juárez y 1 millón 387 mil 954 pesos  en la red de drenaje sanitario de la calle Norte 1.

A la vez que detalló que él no llega para “tomarse la foto”, sino a promover la obra, concluirla y proyectar otras, al tiempo que aseguró que de los 285 proyectos que se tienen en Chalco, nueve se desarrollaron en Tlapala.

Pero, subrayó que en este año se van a programas más obras para el pueblo de Tlapala y para todo el municipio.