Anuncian bloqueo de transportistas en la Ciudad de México por una tarifa digna

Integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron un bloqueo para el día de mañana a partir de las 7 horas, en demanda de una tarifa digna, en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México, además de otras áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A la vez que responsabilizaron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a su secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, a su secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, al subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández de las afectaciones al tiempo y economía de las personas y las empresas de la Ciudad de México por los bloqueos del día de mañana.

La dirigencia colegiada del FAT sostuvo que cuando el Gobierno de la CdMx debía salir a dar una solución definitiva sobre la promesa que hicieron sus funcionarios los días 6 y 22 de abril después de tres años de diálogo, mejor salieron en una rueda de prensa a decirle a la ciudadanía que los vamos a molestar y que harán un operativo para darles alternativas para llegar a sus destinos.

Manifestaron que la única propuesta que tienen las autoridades es decir que siguen abiertos a las mesas de diálogo.

Y detallaron que son tres años y más de 60 mesas de trabajo y nada han resuelto a un problema que ya es una violencia económica, social y política.

También indicaron que el gobierno entrega un subsidio de 8.50 pesos a cada persona que transporta en la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) y de 25.80 para quienes viajan en el autobús porque sus costos reales para transportar a una persona son de 13.50 y 30.14 pesos. Y quiere que nosotros demos un servicio de primera con una tarifa de quinta, y que nos quedemos callados. Pero eso ¡ya es imposible!

Y sostuvieron que los transportistas de la Ciudad de México no queremos más, pero tampoco menos. Sólo queremos que se nos haga justicia y que se nos otorgue un incremento inmediato y justo a la tarifa por 3 pesos para llegar a 8, porque en realidad el precio de una tarifa técnica hoy, analizados los precios de los insumos, de los autobuses y toda la carga social, sería de un mínimo de 13.50 pesos.