Aprueban tarifas preferenciales de predial para beneficiarios de IMEVIS, INSUS y RAN

Reporte/eje19
Ixtapaluca, Méx, 15 de febrero 2021.-Por unanimidad, fueron aprobadas las tarifas preferenciales para el ejercicio fiscal 2021 en el cobro del impuesto predial y traslado de dominio para beneficiarios de los programas de regularización del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Registro Agrario Nacional (RAN).

Lo anterior durante la sesión ordinaria de Cabildo, llevada a cabo de manera virtual, en la que se dieron a conocer por parte de la presidenta municipal, Maricela Serrano, los beneficios de esta campaña de regularización.

Será condonado el pago del traslado de dominio, multas, actualización, recargos y demás accesorios, así como el pago de la expedición de la constancia de no afectación de bienes municipales, certificación de clave y valor catastral y certificación de no adeudo de impuesto predial.

Aunado a esto, el Cabildo aprobó la condonación del pago del impuesto predial de años anteriores, recargos y demás accesorios, para solo cubrir el pago del ejercicio fiscal 2021.

La campaña, comentó el director de Desarrollo Urbano, César Nieto Alanís, es para las y los ixtapaluquenses que estén inscritos en cualquiera de los programas de regularización del IMEVIS, INSUS Y RAN para obtener la certeza jurídica de sus propiedades. Con esto se da continuidad al programa “Regularizando Ixtapaluca” que arrancó en 2014.

Por lo que las y los interesados podrán acercarse a la dirección de Desarrollo Urbano, en la ventanilla de Jefatura de Tenencia de la Tierra con su documentación correspondiente: documento de propiedad, identificación oficial, croquis de ubicación, fotografía del inmueble, para integración de su expediente y canalización a la instancia correspondiente.

La campaña de regularización señaló el subdirector de Recaudación, Gerardo Carrasco, es de gran beneficio para quienes buscan obtener la certeza jurídica de sus propiedades y que en estos momentos difíciles que se viven por la pandemia no pueden cubrir el pago de los trámites para la obtención de sus escrituras.