Blindan más de 7 kilómetros de la Zona limítrofe de Nezahualcóyotl con CdMx, tras arranque del programa Zaragoza Segura

Al arrancar el “Operativo Zaragoza Segura”, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo , anunció el despliegue de la policía municipal a lo largo de más de siete kilómetros de la Avenida Texcoco con diversos puntos de revisión fijos y móviles al transporte público.

A la vez que sostuvo que Nezahualcóyotl comparte el 68 por ciento de sus límites territoriales con la Ciudad de México pues colinda con cuatro de sus alcaldías, por lo que es el único municipio del Estado de México que tiene esta característica, lo que obliga no sólo a estar a la vanguardia con las exigencias y políticas públicas que requiere procurar la seguridad de los ciudadanos, sino también coordinar acciones metropolitanas en la materia.

Manifestó que esta nueva estrategia es de suma importancia por la coordinación que se está dando entre todas la autoridades de la zona oriente del Valle de México, ya que esta es una de las arterias viales más transitadas donde desembocan en temas de movilidad y seguridad de miles de vecinos no sólo de Nezahualcóyotl, sino también de Los Reyes-La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco y Chicoloapan.

El alcalde sostuvo que el operativo que se lleva a cabo en la Avenida Texcoco, será permanente y contará con la participación de más de 50 elementos del Grupo Especial Titanes, y el Grupo Metropolitano de Reacción de la policía municipal de Nezahualcóyotl, con 16 unidades, las respectivas patrullas de los cuadrantes que abarca esta arteria vial, así como el helicóptero Coyote I, quienes revisarán unidades de transporte público que circulan en esta vialidad y verificarán que sus pasajeros no porten objetos o sustancias que pongan en riesgo las vidas de los vecinos que se dirijan a sus destinos a bordo de estos vehículos.

Al tiempo que resaltó que no sólo se llevará a cabo en la Avenida Texcoco ya que también habrá uno en Periférico Oriente en la zona aledaña a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cerqueda Rebollo adelantó que Nezahualcóyotl firmará en breve un convenio de coordinación con las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México en un esfuerzo que nació en este municipio con todos los esquemas que se requieren para blindar la seguridad de la ciudadanía, el cual no sólo abordará los temas de intercomunicación institucional entre policías de ambas entidades sino también en temas de procuración de justicia, es decir, la jurisdicción que existe en el actuar de las corporaciones policiales en las zonas limítrofes.

Por último, destacó que la seguridad no tiene colores, no se puede politizar y este ámbito obliga a darle un mejor servicio a la gente y esperan más adelante seguir reforzando estos temas por el bienestar de la ciudadanía y también por amor a Neza.