Bloquean y exigen justicia, por liberación de presunto pipero asesino en Huehuetoca

Familiares, pobladores y transportistas de Huehuetoca, bloquearon con unidades de carga y transporte, así como llantas incendiadas, los principales accesos a la cabecera municipal, debido a que el pasado viernes, una pipa, al parecer a cargo del ayuntamiento, atropello y mato a una persona, sin que fuera presentada al Ministerio Público.

Según testigos el conductor del camión cisterna, conducía en estado de ebriedad, cuando atropelló a un masculino de 58 años de edad, que en esos momentos transitaba por una vialidad, aseguran que luego de que la pipa lo aventó, regresó para rematarlo.

Presuntamente, pobladores detuvieron al chófer e iban a presentarlo a las autoridades, sin embargo, una mujer de nombre Yadira, quien representa al Sindicato 25 de marzo, evitó que se lo llevarán y huyeron del lugar.

El día de hoy, vecinos inconformes por el bloqueo, trataron de impedir la quema de llantas, sin conseguirlo, lo que en un momento generó un enfrentamiento con familiares de la víctima, quienes en todo momento contaron con el apoyo de trabajadores transportistas, afiliados a la Federación de Organizaciones Sindicales México (FOSTEM), que dirige Raúl Uribe Soria.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron al Palacio Municipal, dónde luego de romper algunas macetas, fueron recibidos por el Presidente Municipal, Milton Castañeda Díaz, quien ofreció entregar videos y toda la información necesaria a la Fiscalía General de Justicia estatal, si está se la requiere, para que el chófer responsable de la pipa, sea llevado ante la Justicia.

Luego de la mesa de diálogo, los manifestantes y familiares se retiraron y liberaron las vialidades, en espera de resultados del trabajo de la Fiscalía.
Por José “El Güero” Cruz